Siete equipos disputarán la primera fase de zona del Club de Debate. Pontevedra

‣El tema de debate: Hay racismo y xenofobia en Galicia

‣La cita tendrá lugar en el Pazo de la Cultura el próximo miércoles 13 de marzo

‣ Los equipos son dos IES Valle Inclán (2), Sánchez Cantón (2) y Luís Seoane de Pontevedra; del IES Mendiño de Redondela y del Colexio San Narciso de Marín

 

El Pazo de la Cultura acogerá el próximo miércoles 13 de marzo, desde las 9.30 horas de la mañana y a lo largo de todo el día, la primera fase de zona del Club de Debate. Participarán 7 equipos de 3o y 4o de ESO y 1o de Bachillerato de los IES Valle Inclán, Sánchez Cantón y Luis Seoane de Pontevedra, del IES Mendiño de Redondela y del Colegio San Narciso de Marín. El tema de de el debate: Hay racismo y xenofobia en Galicia

Cada equipo participará en dos debates; en uno defenderán argumentos a favor y en otro argumentos en contra del tema

El Club de Debate es un programa que organizan el Ayuntamiento de Pontevedra y diez ayuntamientos más, a través de las concejalías de Normalización Lingüística con el fin de promover el uso de la lengua gallega entre la juventud.

Los objetivos del Club de Debate son: favorecer el empleo de la lengua gallega entre la juventud, especialmente el uso oral en contextos formales e informales; potenciar la fluidez comunicativa ligada a la oratoria; promover el pensamiento crítico y analítico sobre temas de actualidad, dejando de lado los estereotipos de la juventud en cuanto intereses y preferencias y fomentar la diversidad de opiniones, la tolerancia frente a diferentes cuestiones y el trabajo en equipo.

El equipo clasificado en primer lugar recibirá un bono de 500 euros para comprar libros y/ o cómics en gallego, un ejemplar de Sempre en Galiza, de Castelao por haber expuesto en el IES hasta el próximo Club de Debate) y el acceso a la final. El segundo clasificado recibirá un bono de 300 euros para comprar libros y/o comics en gallego y el acceso a la final.

Comparte!!!

Relacionados