A cidade en imaxes: A xogar! ya tiene ganador : Carlos Andrés Pereira

El concurso de fotografías A cidade en imaxes: A xogar! ya tiene ganadores. El primer premio -dotado con 800 euros- fue para Carlos Andrés Pereira. El jurado valoró en su imagen “1-concurso” la localización, en una zona céntrica de la ciudad recuperada para las personas y el hecho de que sea una imagen dinámica, técnicamente bien realiza y que destaca el ámbito urbano. La primera edición del concurso está incluida en el proyecto A cidade en imaxes que promueve el Ayuntamiento de Pontevedra, a través de la Concejalía de Promoción de…

Ver+

Obras seleccionadas de los concursos de carteles y fotografía de la Fiesta da Troita. Ponte Caldelas

En Ponte Caldelas a 01 de abril de 2019 y de conformidad con las bases que rigen el concurso de selección del cartel oficial y de fotografías de la LIII Fiesta de la Trucha se realiza el cómputo de los votos presentados y se procede a la apertura de los sobres con los datos personales de los participantes y la comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases Proclamándose cómo ganadores de los concursos convocados los siguientes: XVIII Concurso de Carteis: – C17: Verdugo Duende. Dª Maria del…

Ver+

Conferencia: ‘As orixes da fotografía e os fotógrafos composteláns en Ourense’. Ateneo Ourense

(El texto está escrito en galego, se respeta el idioma de origen) Día 20, miércoles, a las 20:00 horas Conferencia: ‘As orixes da fotografía e os fotógrafos composteláns en Ourense’ por Carlos Castelao. A conferencia versará sobre: «Unha rápida ollada á situación da fotografía galega nos seus primeiros anos, trazando un panorama dos seus principais fotógrafos, mais tamén das características que foron definindo á fotografía en cada momento. Deterémonos especialmente naqueles fotógrafos composteláns que mantiveron unha relación con Ourense. É o caso de Carlos García, María Cardarelly, Manuel Chicharro, Jesús…

Ver+

A cidade en imaxes. A xogar!. Concurso fotográfico. Pontevedra

I edición del concurso de fotografía A cidade en imaxes. A xogar! La temática gira alrededor de como las niñas y los niños viven el espacio público de Pontevedra, con el objetivo de recoger testigos de la calidad de vida y la autonomía de los pequeños en nuestra ciudad. Podrá participar en el certamen toda persona mayor de edad que lo desee, sea profesional o aficionada a la fotografía. La imagen ganadora será premiada con 800€. El plazo de recepción de propuestas se abrió hoy 14 de marzo, a mediodía…

Ver+

Curso Adobe Lihgtroom. Centro Cultural Marcos Valcárcel. Ourense

09 de marzo a las 10:00 en el Centro Cultural Marcos Valcárcel Taller que desvela todo el potencial de Lightroom, uno de los programas más completos y útiles en la fotografía. Una jornada de intercambio de conocimiento sobre la actividad fotográfica desde la toma, la edición y su socialización con el Lightroom como eje vertebrador. Imparte: Julio Eiroa Horario: 10.00 – 14.00h / 16.oo – 20.00h Dirixido a: Calquer profesional ou persoa afeccionado á fotografía. Contidos do Obradoiro Qué é Adobe Lightroom? Entorno de traballo. Fluxo de traballo. Módulo biblioteca. Módulo revelado.…

Ver+

‘Chiloé. Unha ollada Compartida’ e ‘Retratos documentados’. Fotografía espello de Galicia

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) Estes dous libros de fotografía de Jose Luís Abalo, tráennos o reflexo de Galicia, fóra e dentro da nosa terra. No primeiro caso en ‘ Chiloé, Unha Ollada Compartida’, prodúcese o fenómeno de sentir a nosa terra e vela reflectida, alén do atlántico, en Chile, en concreto na illa de Chiloé.   –¿Pero cómo hizo usted para navegar diez mil millas en una noche? Estamos en mi tierra –Perdone usted, estamos en la mía –¿pero no es esto…

Ver+

Exposición: «Nais e fillas. Dúas xeracións, un obxectivo». AFUNDACIÓN Pontevedra

A finales de febrero sacamos a la luz un nuevo trabajo fotográfico del artista Xosé Abad, «Nais e fillas. Dúas xeracións, un obxectivo», una exposición en la que el artista muestra a mujeres de distintas generaciones, madres e hijas, unas frente a otras, para dar muestra de los cambios alentadores que se han dado en nuestra sociedad a favor de las mujeres. Del 27 de febrero y hasta el 1 de junio podrás descubrir en el Café Moderno de Pontevedra este bonito proyecto que aplaude a mujeres valientes, sus trayectorias,…

Ver+

Exposición fotográfica ´Potiños sobre o Entroido Ribeirao’. O Carballiño

Dieciséis fotografías de integrantes de la Asociación Fotográfica O´Potiños sobre el Entroido Ribeirao, conforman una muestra que se abrió en el ayuntamiento y que permanecerá hasta el final del carnaval y de la Fiesta de la Cachucha, el 10 de marzo. Esta exposición, que podrá visitarse de lunes a sábado, complementa la programación cultural del Carnaval y de la Fiesta de la Cachucha en O Carballiño, que comenzará oficialmente el viernes 1 de marzo con la Ruta de las Tapas y la Fiesta Vaquera de disfraces, y que, tras siete…

Ver+

8º Concurso Fotográfico “Una Mirada de Género: Menores en Igualdad”. O Carballiño

El 8º Concurso Fotográfico que organiza el área de Igualdad del ayuntamiento de O Carballiño, en colaboración con la Asociación Fotográfica O´Potiños y el Centro Comercial Abierto, lleva en esta edición el lema “Una mirada de género: Menores en igualdad”. Tendrá, como en las ediciones anteriores, tres premios para las tres mejores fotografías, de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, en vales de compra para gastar en los comercios de O Carballiño, y el plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 1 de marzo para la entrega en…

Ver+

Taller “Mulleres fotógrafas.”. Museo de Pontevedra

En este taller experimental nos acercaremos al mundo de la fotografía y de las mujeres que hicieron historia en este campo. En este sentido se dibujará un eje cronológico que comenzará con las fotógrafas pioneras hasta las protestas de los años 70, haciendo hincapié en la evolución de la profesión y explicando algunas de las más afamadas fotógrafas: artistas, documentalistas y fotógrafas de prensa. Se ahondará también en la vida de las fotógrafas gallegas o relacionadas con Galicia que hicieron historia. Como Antonia Santos García, Cándida Otero, Maria Cardarelly, que…

Ver+

Concurso de Fotografía por el Día de la Mujer Trabajadora. Ribadavia

Con motivo de 8 de marzo, Día de la Mujer, la Concejalía de la Mujer e Igualdad, del Ayuntamiento de Ribadavia, celebra un año más el concurso de fotografía en colaboración con los Establecimientos Asociados del Ribeiro y la Asociación de Fotógrafos del Ribeiro. A temática está relacionada coas mulleres do Ribeiro no eido laboral. A finalidade non é outra queoutorgarlle o papel que desenrrolan as mulleres nos diferentes ámbitos, darlle visibilidade e o lugar que merecen. La temática está relacionada con las mujeres del Ribeiro en el campo laboral.…

Ver+