El Club “O Mirador” de Monte Porreiro gana 12 oros y 1 plata en el Campeonato de España de Artes Marciales Inclusivas. Pontevedra

“El futuro del deporte es la inclusión”. Con esta guía nació en Pontevedra un proyecto deportivo inclusivo, pionero en el mundo y que está creciendo y la cosecha los primeros éxitos. Los atletas del Club de Artes Marciales “O Mirador” de Monte Porreiro vienen de ganar trece medallas -doce oros y una plata- en el Campeonato de España de Artes Marciales Inclusivas que tuvo lugar en Córdoba y hoy fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Miguel Fernández Lores y la concejal de Deportes, Anxos Riveiro. Una recepción que tenía como objetivo visibilizar el trabajo que están haciendo y darles las enhorabuenas, en nombre de todos los pontevedreses y pontevedresas.

Los deportistas estuvieron acompañados por los representantes de sus dos soportes: Carlos presidente de la Asociación de vecinos “O Mirador” y de la Asociación de personas con discapacidad “Amizade”.

“Llevamos muy la gala tener un modelo urbano referente en integración y accesibilidad y para todos nosotros es un orgullo que Pontevedra compita en un proyecto deportivo inclusivo pionero” señaló el alcalde para añadir que “todos los vecinos y vecinas de Pontevedra estamos orgullosos de vuestro trabajo y de vuestros premios”.

“El deporte es salud, integración social y valores” concluyó Fernández Lores.

Los deportistas que subieron al podio son los siguientes:

  • Leonardo Hermida Barbosa. Ouro en Combate I
  • Sergio Oubiña Peón. Ouro en Combate Inclusivo e Ouro en Técnica
  • Francisco Javier Castro Ruibal. Ouro en Combte e Ouro en Técnica
  • Álvaro Sáenz Méndez. Ouro en Técnica e Ouro en Combate
  • Alejandra Argibay Martignago. Plata en Combate Tradicional, Ouro en Técnica e Ouro en Comabte Inclusivo
  • Ignacio Carballo Blanco. Ouro en Técnica e Ouro en Exhibición.
Comparte!!!

Relacionados