D. Estanislao Reverter Sequeiros hijo predilecto de la ciudad de Ourense

foto: Wikipedia

(Publicado 12 Xullo, 2016)

Estanislao Reverter Sequeiros, “Lalao”, será oficialmente desde este miércoles hijo predilecto de la ciudad de Ourense a título póstumo.
El acto protocolario en el que se oficializará ese nombramiento tendrá lugar en el Salón de Plenos a las 12:00 horas, que culminará a las 13:30 horas con el descubrimiento de la placa conmemorativa “Xardíns Estanislao Reverter”, en la calle Concello, a un lado de la Subdelegación del Gobierno y de la escultura dedicada a Reverter, según el artículo 18 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ourense.

Con este nombramiento se da cumplimiento al expediente de honor aprobado por el pleno el pasado 06 de mayo.

Estanislao Reverter Sequeiros (1929, Ourense – 3 de febrero de 1991) también conocido como “Lalao”, fue un piloto de rally, impulsor del Rally de Ourense, director de la Escudería Ourense,2 constructor del Renault “Alpinche” y considerado uno de los padres del automovilismo en Galicia.

En 2012, vinteún años después de su muerte, fue galardonado con la distinción al Mérito Deportivo de Galicia. Desde mañana miércoles, será oficialmente hijo predilecto de la ciudad de Ourense a título póstumo.

Comparte!!!

Relacionados