III Canicross Ourense

Ourense acogerá el próximo domingo, 20 de enero, el III Canicross Oira – A Lonia, una prueba organizada por la Asociación Cultura y Deportiva de Propietarios de Mascotas de Ourense, APMOU, que apuesta por estrechar los lazos entre la ciudadanía y sus mascotas, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ourense.

La presentación de esta prueba tuvo lugar este jueves en un acto que contó con la presencia de la concejala de Sanidad, Sofía Godoy; del concejal de Medio Ambiente,  José Araújo; el gerente del Consello Municipal de Deportes,  Mario González; la presidenta de APMOU, Inés Quintián; la secretaria de la entidad, Luz Dacoba y la Tesorera, Susana Trigo

La concejala de Sanidad Sofía Godoy animó a los ourensanos a “poner en forma a sus mascotas y ellos mismos en una actividad familiar”. Por su parte Inés Quintián, de APMOU recordó que los animales deben ir “con colar y arnés homologados” y que “habrá un trofeo y dos medallas” e invitó a todo el mundo a participar “porque no se trata de quien llegue primero, ya que habrá premios para todos”.

La prueba comenzará el domingo a las 10:15 horas, y tendrá su salida en la explanada de las Piscinas de Oira. Sin embargo, los participantes deberán acercarse a partir de las 09:00 horas para inscribirse y para el control veterinario de sus amigos peludos que participen en  la carrera.

El circuito tendrá una distancia de tres kilómetros y se desarrollará por un camino de tierra al lado del lo río Miño. Habrá tres categorías, masculina, femenina e infantil (los menores de 14 años deberán ir acompañados), que recorrerán el mismo tramo. Recibirán premio los tres primeros en finalizar la carrera en cada categoría.

Para participar no III Canicross de APMOU pódese descargar a folla de inscrición na páxina web da entidade (apmou.com)  cubrila e presentala o día da proba. Pero tamén será posible inscribirse “in situ” nas follas de inscrición  que se facilitaran na carpa de información o propio domingo.

Para participar en el III Canicross de APMOU se puede descargar la hoja de inscripción en la página web de la entidad ( apmou. com)  cubrirla y presentarla el día de la prueba. Pero también será posible inscribirse “in situ” en las hojas de inscripción  que se habían facilitado en la carpa de información el propio domingo.

El precio de la inscripción es de 5€ e incluye un paño para el perro, un mordedor, una botella de agua y una bolsa para cada participante. La entrega de los premios tendrá lugar en el punto de salida y meta, a la llegada de todos los participantes, aproximadamente a las 12:15 horas.

Comparte!!!

Relacionados