Allariz acoge la Tercera Edición del Allariz Debuxado

Los días 25 y 26 de enero, Allariz acogerá la tercera edición del Festival da Arte da Ilustración “Allariz Debuxado”, organizado por la editorial alaricana Aira en colaboración con el Ayuntamiento de Allariz.

Ilustradores profesionales y también aficionados se reunirán en Allariz para celebrar estas jornadas  de las que dieron cuenta esta mañana el organizador César Lourenzo y el teniente de alcalde, Bernardo Varela.

Allariz Debuxado es, según explica su organizador, “un proyecto que ayuda a fortalecer la imagen de Allariz como villa de letras que muestra respeto por el patrimonio y la cultura”.

Esta iniciativa será desarrolada conjuntamente por la editorial Eira, que trabaja a favor del desarrollo cultural de Allariz,  y las escuelas de ilustración Antonio Faílde de Ourense y Pablo Picasso de A Coruña. En esta tercera edición prevén la participación de más de cien alumnos y alumnas de las escuelas gallegas y alguna de Asturias, que se acercarán hasta Allariz para completar su formación, aprender nuevas técnicas y escuchar a ilustradores de reconocido prestigio en el sector como Javier Olivares, relevante ilustrador español; Miguel Angel Jiner y Cristina Durán, ilustradores y guionistas que presentarán, en Allariz, sus dos grandes éxitos, “ Tercer día” y “Una posibilidad”, dos novelas gráficas que giran alrededor de la tragedia del metro de Valencia y de un proceso de adopción internacional, respectivamente.

En paralelo se celebrará además, en el entorno del Allariz Debuxado, la Feria de Ilustración con más de 20 expositores y la realización de 7 micropresentaciones, como novedad de esta edición y, segundo explica el organizador César Lourenzo “una grande oportunidad para que los ilustradores presenten sus productos y diseños en un ambiente más informal que el festival”.

De la clausura del festival se encargarán los editores de Kalandraka, una editorial de más de 20 años de experiencia organizadora del Premio Compostela de Ilustración, y que  enseñarán a los alumnos y alumnas como presentar los trabajos a las editoriales. En relación a este premio a Galería circular acogerá durante el fin de semana una exposición con trabajos galardonados en el Premio Compostela.

Para el Ayuntamiento de Allariz, destacaba el teniente de alcalde, Bernardo Varela, “resulta interesante conjugar cultura y potencial y Allariz como espacio de referencia para este sector con empresas que apuestan por localizarse en la villa”.

Comparte!!!

Relacionados