Balance de la XXIV Edición de la Festa da Raia de Portonovo. Sanxenxo

La XXIV Edición de la Festa da Raia en Portonovo, congregó en la Lonxa a miles de personas durante este fin de semana. Un total de 2.904 raciones fueron servidas en las instalaciones de la Lonxa para celebrar esta fiesta gastronómica. Un dato que supera al del año 2018 en casi 500 platos más.

El plato estrella de la fiesta continúa siendo la Raia en Caldeirada, pero también tuvieron mucho éxito el salpicón de raia, la empanada y las croquetas.

El gobierno quiere agradecer a los locales de la villa su implicación y colaboración y anima a los demás establecimientos a que se sumen a las sucesivas convocatorias de la ruta. Los participantes de este año fueron: A Batea, A Codia, A Taberna do Varadoiro, Cervecería Azor, Cova de Ons, Mar do Pintor, Mesón Fontán, Pepa A Loba, Restaurante Xerfa, Taberna Viña Pedreira. En general, la mayor parte de ellos hacen una valoración muy positiva en cuanto a las raciones vendidas y el ambiente durante el fin de semana.

Las exposiciones de embarcaciones, de la maqueta de la villa de Portonovo en los años 60, la vespa raiada, la exposición fotográfica de Ollares de Portonovo y la música y los espectáculos también consiguieron dinamizar y animar la fiesta. Todo esto rodeado de la experiencia + Cantos. Una propuesta destinada a disfrutar de nuestra música popular y tradicional de la mano de Nelson Quinteiro.

Otra de las actividades que despertó mucho interés fue el Raia Race y el Rastrexo da Raia. Estas actividades organizadas por el Club Corbelo y Celtic Box y New Bikes, congregaron a más de 200 participantes, que a lo largo del fin de semana disfrutaron de las diferentes pruebas, tanto mayores como pequeños.

Uno de los momentos más emotivos del fin de semana y que más público concentró en la lonxa fue el acto de entrega de la Raia de Ouro, que este año quiso reconocer la trayectoria de Manolita Domínguez, la redeira más famosa de la Villa.

Comparte!!!

Relacionados