Pontevedra aplaude la declaración de ENIL del tramo rural del Gafos

La Concejalía de Medio Ambiente Natural aplaude la declaración de Espacio Natural de Interés Local ( ENIL) del tramo rural del río Gafos (desde el inicio del término municipal de Pontevedra hasta la estación de autobuses) declarado por el Consello de la Xunta. A la espera de recibir la notificación oficial por parte de la Xunta de Galicia, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Oubiña destacó que esta declaración supone una mejor y mayor protección para al río y su entorno natural, que el Ayuntamiento ya venía haciendo en estos…

Ver+

Avanzan las mejoras del Gafos. Pontevedra

Las obras de mejora del paseo del Gafos, tanto en su tramo urbano como rural se desarrollan a buen ritmo. Ya están puestas los puentes y las pasarelas en la zona de Tomeza y se trabaja en la parcela que da a la fachada de María Victoria Moreno. El lunes comienzan a desmontar las escaleras que unen la plaza de Puente Boleira con el paseo, en un lateral del puente de la avenida de Vigo. La Concejalía de Medio Ambiente Natural ya adelantó que el tiempo puede influir en el…

Ver+

Proyecto de substitución de las escaleras de Ponte Boleira al Gafos. Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra iniciará la próxima semana distintas mejoras en uno de los principales espacios de encuentro del vecindario de la ciudad: el paseo de los Gafos. Será la reparación de pontones y de una pasarela en el tramo del Enil, el relevo de las escaleras de Puente Boleira, y la mejora paisajística de una parcela que se incorporará al Gafos abriéndolo a la avenida María Victoria Moreno. Además, el Ayuntamiento trata de añadir otra nueva parcela en el extremo de María Victoria con Alcalde Hevia. En el tramo…

Ver+

El Río Gafos

El Río dos Gafos es el otro río que desemboca (junto con el Lérez) en la ría pontevedresa, en la ciudad y capital de la provincia; Pontevedra. De hecho su puente en las proximidades de su unión con el mar, junto con Al Ponte do Burgo (Puente del Burgo) del río Lérez fue lo que pudo hacer acuñar el término de“Ad Duos Pontes” a la población de Pontevedra en tiempo de los romanos. También existe la teoría sobre que por uno de sus puentes pasaba una calzada romana que iba de…

Ver+

Xardíns incorpora una nueva parcela al parque del Gafos desde María Victoria Moreno

El Ayuntamiento de Pontevedra comienza los primeros trabajos para incorporar una nueva parcela al parque del Gafos, en su tramo urbano, conectando el paseo fluvial con la calle María Victoria Moreno. La parcela tiene una superficie de unos 380 metros cuadrados y está situada en la calle María Victoria Moreno, entre una vivienda y un taller de coches. La Concejalía de Jardines pretende crear en este nuevo espacio -que fue expropiado por el Ayuntamiento- una zona de estancia, agradable, creando una nueva entrada al Gafos desde la ciudad. La parcela…

Ver+