Las Termas de Outariz

Foto©Porgaliciabaixo

Enclavadas en un paraje espectacular, a la orilla mismo del Río Miño. Hay dos tipos de termas en este lugar, las pozas públicas y gratuitas y las privadas.

Las Privadas:

Se trata de unas instalaciones de dos plantas; en la parte superior se encuentra ubicada la cafetería – restaurante, con una gran terraza en el exterior sobre las piscinas y con vistas maravillosas al río, y con otra zona en el interior del edificio.

En esta primera planta también se encuentran los vestuarios para los usuarios de las termas, que en su equipamiento incluye taquillas, servicios y duchas.

En la planta inferior cuenta con piscinas y jacuzzi cubiertos, y en la zona exterior ajardinada, se encuentra el resto de las pozas, jacuzzi y una gran piscina con diferentes tipos de chorros (Spa).

En estas termas existen cirucuitos termales perfectamente señalizadas. El ambiente es sumamente relajante de estilo japonés, todo invita al relax, la música suave de fondo, la ausencia del ruido, el sonido del agua del río Miño que transcurre a los pies de este espacio, el aroma de la hierba y de las plantas aromáticas allí existentes.
Por si todo ello fuera poco, en estas termas ofrecen también servicios y tratamientos de belleza, tales como masajes, sauna o baños especiales basados en las propiedades medicinales de las propias aguas y la aromoterapia.

Foto©Porgaliciabaixo

También podrás adquirir productos cosméticos basados en las propiedades medicinales de estas aguas.
Las aguas son de mineralización débil, alcalinas, fluoradas y bicarbonetadas. Fluyen en la fractura de la roca granítica a una temperatura aproximada de 60º

Las pozas públicas o gratuitas:

Son igualmente como las privadas el mismo tipo de aguas y a la misma temperatura (aclarar en este punto que lógicamente esta temperatura es rebajada para su uso).
En esta área de las pozas gratuitas hay dos zonas diferenciadas que separan la pasarela peatonal, unas son conocidas como “Burgas de Canedo” y las otras como “Pozas de Outariz”.

Foto©Porgaliciabaixo

Todo ello se encuentra en un entorno maravilloso que llega a la misma orilla del Río Miño en plena naturaleza, la zona está totalmente ajardinada con flores y plantas aromáticas  y grandes praderas de hierba, todo perfectamente cuidado. El acceso es peatonal, y sólo son permitidas las bicicletas. Los coches han de quedar al otro lado de la pasarela peatonal, donde hay un parking.

Estas termas gratuitas cuentan con todas las comodidades, duchas de agua frías y calientes, bancos, cafetería y también, por supuesto, servicios y aseos.

Tanto para llegar a las pozas gratuitas o privadas sin utilizar el vehículo particular, debemos hacerlo de la siguiente forma:

-Paseando a pie, no se encuentran lejos de la ciudad y exste una ruta peatonal, muy transitada, porque además es un bonito paseo.
-En transporte público cogiendo el autobús de la línea 5 (Ceboliño – Reza)
-En transporte público cogiendo el tren turístico que parte de la Plaza Mayor de la ciudad, con diferentes paradas en la misma. Este pequeño tren-autobús, nos dejará a las puertas mismas de diferentes termas, además de las de  Outariz, siendo éstas la última parada.
-Y como hemos dicho antes, si vas en coche, tiene que ser cogiendo la carretera OU – 402 y más o menos a los tres kilómetros, te encontrarás con las pozas al otro lado del río. Puedes aparcar en el parking gratuito, al aire libre y cruzar la pasarela sobre el río Miño paseando, y ya te encontrarás en las termas de Outariz.

Foto©Porgaliciabaixo

Vídeo

Comparte!!!

Relacionados