La Asociación Down de Ourense y Ayuntamiento, promoverán actividades educativas para favorecer la inclusión social

El Ayuntamiento de Ourense y la Asociación Down Ourense firmaron un protocolo de cooperación educativa para la promoción del Día Mundial del síndrome de Down (el 21 de marzo), la difusión de un vídeo divulgativo y la promoción de diferentes actividades educativas en los centros escolares de la ciudad.

A través de este acuerdo se pretende sensibilizar la sociedad para aproximarse las personas con discapacidad intelectual y favorecer la inclusión educativa y social de las personas con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales. Así, ambas partes promoverán actuación conjuntas para dar visibilidad la este colectivo y sensibilizar al resto de la sociedad.

Las actividades propuestas consistirán en dar a conocer a los escolares de la ciudad a campaña “Tan diferentes, pero iguales”; la promoción del Día Mundial del síndrome de Down; la proyección de un vídeo divulgativo sobre el síndrome de Down; y la puesta en marcha de actividades escolares específicas durante el 21 de marzo. Serán propuestas en las que se trabajarán diversas competencias como la comunicación lingüística, o el conocimiento e interacción con el mundo físico, social y ciudadano; para que el alumnado se sensibilice sobre el día a día de las personas con discapacidades intelectuales.

Comparte!!!

Relacionados