La villa de Barcelos (Portugal) invita a los pontevedreses a la Fiesta de las Cruzes

Foto: Municipio de Barcelos

Una delegación de Barcelos (Portugal), con la vicepresidenta de la Cámara municipal, Armandina Soleiro, al frente se acercó  a Pontevedra para dar a conocer e invitar a los pontevedreses y pontevedresas a la “Fiesta de las Cruzes”, la primera gran romería del Minho que tendrá lugar de 25 de abril a 3 de mayo en esta localidad portuguesa. El evento, que tiene su origen en el siglo XVI, mezcla hoy en día cultura, folclore, gastronomía y religiosidad.

Grupos folclóricos hicieron un recorrido por las calles de la ciudad mostrando “un anaquiño de Barcelos” a su paso. Al tiempo iban repartiendo información sobre la fiesta. El recorrido comenzó en la plaza que lleva el nombre de la ciudad de Barcelos y finalizó en la Casa de la Luz, donde toda la delegación fue recibida por el alcalde Miguel Fernández Lores y la concejala de Cultura, Carme Fouces.

Lores recordó la buena relación que hay entre las dos ciudades, hermanas desde el año 1973 y apostó por “ver de incrementar los intercambios culturales y las actividades” entre Barcelos y Pontevedra. Se comprometió delante de Armandina Soleiro a ir a Fiestas de las Cruzes el próximo año, se sigue de alcalde. Este año no es posible pues, además de estar en período electoral, las fechas del evento coinciden con la celebración del Mundial de Triatlón, un evento deportivo que pondrá el foco del mundo sobre Pontevedra.

Armandina Soleiro agradeció el cariño del alcalde y de Pontevedra y mostró su convencimiento de que futuros intercambios musicales y culturales profundizarán en la estrecha relación que ya hay entre las dos ciudades.

+INFO.  https://www.cm-barcelos.pt/visitar/festas-feiras-e-romarias/festa-das-cruzes/

https://www.visitportugal.com/en/content/festa-das-cruzes

Comparte!!!

Relacionados