Conciertos-Talleres de percusión. Juventud Redondela

“ELEKTRONIK KONTAINER”; es un proyecto educativo que surge de la necesidad de divulgar la cultura musical a través de una de las disciplinas más atractivas y fascinantes como es el mundo de la percusión. Toda persona toma parte activa; de una forma u otra, desde su infancia, del contacto con nuestros primeros sonidos percusivos. Los más pequeños se apoyan en la observación, en el interés y en la curiosidad por conocer nuevos timbres. Con este plantexamento, confío en una nueva visión de este campo. Adaptándola a la nueva era tecnológica…

Ver+

‘Paulina Mestra de Soños’. Trabajo- Homenaje audiovisual. Redondela

Un nuevo trabajo audiovisual se presenta en Redondela, que habla de la biografía de la maestra Paulina Sánchez Otero (1898-1971), personaje muy querido en la villa de Redondela. Mujer volcada con la educación y el desarrollo social de la localidad, la maestra Paulina “dejó un rastro de cariño y reconocimiento por su labor didáctica y dinamizadora de la cultura local, durante años complicados tanto en el social como en el educativo. Definiéndola como persona inconformista y vanguardista”, indica la edil de Cultura, Teresa París. Entre los proyectos que Paulina Sánchez…

Ver+

Programa de formación-alfabetización de adultos y de competencias sociolaborales. Redondela

El Departamento de Bienestar Social ponen en marcha el proyecto Programa de formación-alfabetización de adultos y de competencias sociolaborales,  subdividido en: Alfabetización de Adultos, y Preparación de las pruebas libres para la obtención del título de la ESA.   Se trata de un proyecto que comenzó con la formación a primeros del presente mes de febrero. El alumnado fue derivado por las trabajadoras sociales y educadoras sociales de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos de ambas unidades Este año en el grupo de la ESA solamente se preparan los ámbitos social y científico-tecnológico.…

Ver+

“Educando na Igualdade”. Redondela

Se trata de un proyecto que pretende acercar al alumnado conceptos y herramientas de sensibilización, implicación y actuación basados en una verdadera relación de igualdad con los demás. Dirigido al alumnado de 1º y 2º ciclo de Educación Primaria de los centros educativos de Redondela. El programa consta con un total de 10 horas por aula que se distribuyen en: 2 sesiones grupales de 4 horas dedicadas al alumnado y 1 sesión final de 2 horas dedicada a las familias del alumnado participante con la finalidad de darles a conocer…

Ver+

Cesantes, Trasmañó e Ventosela

Fotografía: Mateo Fontan Couto (El texto está escrito en galego, se respeta el idioma de origen) O Servizo de Normalización Lingüística de Redondela, que tantas iniciativas saca cara adiante, tivo a ben a posta en marcha dunha serie de publicacións dedicadas ás parroquias do municipio. As tres primeiras xa están pola segunda edición, son as que falan de Cesantes, Trasmañó e Ventosela na pluma de tres bos coñecedores destas paraxes. Para a parroquia de Cesantes contouse coa autoría de Lola Míguez, integrante do Seminario de Estudos Redondeláns, a cal mediante…

Ver+

Programación Cultura Redondela Invierno 2019

De enero a  Maio- Programación Adultos. Ciclo teatro Infantil. Ciclo Monólogos de Humor. VII Ciclo de Teatro Afeccionado Chapela. Exposiciones. Rutas. Programación Semana Santa. ¬VER / DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO CLICK AQUÍ

Ver+

Conferencia sobre Castelao. Redondela

Con motivo de las exposiciones “Castelao maxistral”, expuesta en la Cidade da Cultura y organizada por la Xunta de Galicia, y “Alba de Gloria”, expuesta en el San Domingos de Bonaval y organizada por el Consello da Cultura Gallega, el Ayuntamiento de Redondela, por medio de su Servicio de Normalización Lingüística, quiere contribuir a la difusión de Castelao. El día 24 de enero en la Casa de la Cultura a las 19:30, a cargo de Carlos López Bernárdez que versará sobre “A derradeira leición do mestre”. Una de las ramas…

Ver+

Pedro Floriani, el hombre que entregó su vida al viaducto de Redondela

En el cementerio de San Mauro en Pontevedra se encuentran  los restos de Pedro Floriani, pero, ¿quien es este personaje? Hagamos historia… Año 1876, el tren era el mejor medio de transporte, el más rápido y eficaz. Pero se encontraba en pleno proceso de desarrollo. Quedaba mucha inversión por realizar. Los ayuntamientos, especialmente los de Vigo y Pontevedra, presionaban al Gobierno para que se desarrollara un ambicioso plan para que el tren pudiera ser la vía de comunicación con Madrid. Redondela era un problema. Había que superar las dificultades de…

Ver+

El Pazo del Pousadouro en Redondela y la familia Marcó del Pont

Foto: Wikipedia /Zeldaatila Esta situado en el ayuntamiento pontevedrés de Redondela, en la parroquia de Reboreda. La fundación del pazo data del año 1740, de la mano de Francisco Casimiro Marcó del Pont , militar gallego y gobernador de la Corona Española en Chile. El blasón de la familia podemos admirarlo en la entrada del pazo. Francisco Casimiro Marcó del Pont Díaz Ángel Méndez, (nacido en Vigo en 1770 y fallecido en Luján (Argentina) el 19 de mayo de 1819), era hijo de Buenaventura Marcó del Pon y Juana Ángel Méndez, militar gallego…

Ver+

7 razones para no perderte las Rías Baixas: Festivales y turismo

Siempre existen más razones que las musicales para acudir a los festivales. Las actividades de ocio paralelas a los conciertos constituyen una oferta variada y alternativa para disfrutar del conjunto de las Rías Baixas en todas sus dimensiones. Una manera de hacer turismo de paisajes, gastronomía y cultura que te sorprenderá. 1. Las Playas Uno de los grandes atractivos de las Rías Baixas son las playas de arena blanca y fina con sus tranquilas aguas. Es el caso de Praia América en Nigrán, uno de los arenales urbanos más visitados, o los arenales de Vigo;…

Ver+