La fotógrafa coruñesa Loly Villoch presenta, en el Museo Municipal, su proyecto expositivo de fotografía Metauniversos cotiáns, una colección de 44 fotografías impresas en formato tarjeta-pluma a mayores de una instalación en vitrina representando una de las escenas de la fotografía y una proyección de la artista. Permanecerá en la sala 1 del espacio expositivo de la calle Lepanto hasta el 10 de marzo, y está organizada con la colaboración de la Fundación Cum Laude.
El proyecto se sumerge en los metauniversos de la mujer, y viene acompañada por una serie de paneles que quieren darle visibilidad a las desigualdades existentes en materia de igualdad en la actualidad, desde el espacio íntimo hasta lo público y mismo institucional. “Situaciones y contextos que se repiten sin importar el lugar en el que nos encontramos”, afirma la artista. Así, en cada imagen los presentan el hogar, lo cotidiano, con el mundo onírico que se crea en cabeza de la protagonista de esta historia, un juego entre los espacios macro y los micro: fotografías que trascienden del singular y nos elevan a lo universal.
Especializada en fotografía creativa y de viajes (mismo de carácter submarino), Loly Villoch comenzó a captar imágenes a la edad de 9 años. Su formación se completó con fotógrafos como Gabi Tizón, Sofía Moro, Astilla de Castro o Alberto García-*Álix.
Sus metauniversos, convertidos también en fotolibro, viajaron por otros espacios como el Aire Centro de Arte de Santiago de Compostela, y diferentes librerías de Galicia, entre ellas la librería Eixo de Ourense. Asimismo, participó en numerosas exposiciones y publicaciones colectivas sobre fotografía en Santiago de Compostela.
Máis información sobre a artista: lolyvilloch.com