Degustación de productos sin gluten en la Casa de la Luz. Pontevedra

La Casa de la Luz acogerá el próximo sábado 11 de mayo, de 11.30 a 13.30 horas, una degustación de productos sin gluten, promovida por la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) con el soporte de la Concejalía de Bienestar Social Municipal. La cita forma parte de las actividades desarrolladas por la asociación  en torno al Día de las Personas Celíacas, que se celebra el 31 de mayo. Acega trabaja en la divulgación de la enfermedad celíaca y está poniendo el foco en la necesidad de concienciar a la hostelería…

Ver+

El Ayuntamiento de Pontevedra se reúne con vecinos de Xeve y Verducido con motivo de los Mundiales de Triatlón

El Ayuntamiento de Pontevedra sigue manteniendo en estas semanas encuentros vecinales para explicar pormenorizadamente los recorridos de los campeonatos del mundo de triatlón que se celebrarán en la ciudad de 26 de abril a 5 de mayo. Ayer fue en el Teleclub de Santo André de Xeve, y hoy por la tarde, a las 20.30 horas, será en el Local social de Verducido. A los encuentros asisten la concejal de Deportes, Anxos Riveiro, la concejala delegada del rural, Pilar Comesaña y el portavoz de la Policía Local, Manuel Omil, que…

Ver+

Ponteguapa cambia las fechas del reparto de plantas por el mal tiempo. Pontevedra

La Concejalía de Parques, Jardines y Medio Natural informa del cambio de fechas de reparto de plantas que se está haciendo al amparo de Ponteguapa, la iniciativa municipal con la que Pontevedra le da la bienvenida a la primavera. Quedan tres turnos de reparto por hacer, después de de las realizadas los pasados días 29 y 30 de marzo en las plaza de la Peregrina y calle Virgen del Camino. Las nuevas fechas son las siguientes: Jueves, 11 de abril – Praza da Audiencia – 18.00 horas Viernes, 12 de…

Ver+

Cabos Soltos. Una nueva apuesta por la escena creativa emergente. Pontevedra

El Ayuntamiento ponen en marcha Cabos Soltos, un nuevo programa que nace con el objetivo de darle ánimo a la escena creativa emergente de Pontevedra, de activar las salas y los locales de hostelería de la ciudad para que, además de ofrecer el servicio para lo cual están autorizados, apoyen la creación local. Una gran fiesta-presentación de tres días -21, 22 y 23 de marzo- en la que participarán alrededor de 40 bandas y artistas en 25 establecimientos hosteleros – marcará el inicio de Cabos Soltos. Una iniciativa que va a…

Ver+

A cidade en imaxes. A xogar!. Concurso fotográfico. Pontevedra

I edición del concurso de fotografía A cidade en imaxes. A xogar! La temática gira alrededor de como las niñas y los niños viven el espacio público de Pontevedra, con el objetivo de recoger testigos de la calidad de vida y la autonomía de los pequeños en nuestra ciudad. Podrá participar en el certamen toda persona mayor de edad que lo desee, sea profesional o aficionada a la fotografía. La imagen ganadora será premiada con 800€. El plazo de recepción de propuestas se abrió hoy 14 de marzo, a mediodía…

Ver+

La creación de UTEs, nueva sesión formativa de Pontevedra ten un Puntazo

La Casa de la Luz acoge el próximo sábado 2 de febrero de 10.00 a 14.00 horas- una nueva sesión de trabajo del programa de formación empresarial de Pontevedra ten un Puntazo. Se trata del taller de creación de UTEs, donde se va a hablar de cómo presentarse a licitaciones públicas en UTEs y como sacarle partido y hacer mas competitiva la red Puntazo!! Pontevedra ten un Puntazo es una iniciativa promovida por la Concejalía de Promoción Económica y de la Ciudad que dirige Anabel Gulías y tiene como destinatarios a…

Ver+

La innovación y la intercooperación empresarial centran la nueva sesión formativa de Pontevedra ten un Puntazo

La Casa de la Luz acoge el próximo sábado 19 de enero -de 10.00 a 14.00 horas- una nueva sesión de trabajo del programa de formación empresarial de Pontevedra ten un Puntazo, centrado por segunda vez en los “Procesos colaborativos (2)” pero en esta ocasión pondrá el foco en los siguientes aspectos: innovación colaborativa y cómo desarrollar nuevo proyectos de intercooperación en clave colaborativa. Pontevedra ten un Puntazo es una iniciativa promovida por la Concejalía de Promoción Económica y de la Ciudad que dirige Anabel Gulías y tiene como destinatarios…

Ver+

Historia, arquitectura y arte para ahondar en la Memoria industrial en Galicia . Pontevedra

Visibilizar el patrimonio industrial abandonado, conocer lo que aconteció en nuestro país y la huella de una actividad colectiva que formó y forma parte de nuestra realidad es el triple objetivo que hay detrás de la exposición fotográfica “Memoria industrial en Galicia” que se puede ver, hasta lo 24 de febrero, en la sala de exposiciones del Pazo de la Cultura. La muestra de José Chas vas más allá de una experiencia estético-artístico y por eso es por lo que lleva consigo propuestas como la charla-coloquio. La exposición lleva de la mano…

Ver+