El Ayuntamiento de Pontevedra tramita más de 2.000 alegatos individuales y colectivas de los afectados por la A-57 en Marcón y Xeve

A medianoche de hoy finaliza el plazo para la presentación de alegatos por el trazado de la A-57 entre A Ermida (Marcón) y Pilarteiros (Santo André de Xeve). Durante todos estos días el Registro Municipal canalizó la presentación de más de 2.000 alegatos ante el Ministerio de Fomento. Fueron, en concreto, 1.247 alegatos individualizados y más de 900 colectivas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Pontevedra mantuvo un compromiso con los afectados por los trazados de esta infraestructura, ayudándoles a canalizar los alegatos a través del Registro Municipal y destinarlas al Ministerio de Fomento. Para eso destinó una línea de entrada del Registro General solo para presentar los alegatos.

Informe de arquitectura

Por otro lado, la Xunta de Gobierno aprobó esta mañana el informe elaborado por el servicio de Arquitectura del Ayuntamiento sobre el proyecto de trazados propuesto por el Ministerio de Fomento para la A-57.

Si la pasada semana era el servicio de Ingeniería el que se remitía a los informes que había emitido en 2005, ahora elabora informe del departamento de Arquitectura que hace constar la presencia de elementos patrimoniales en el trazado como hórreos, cruceiros…; y también repara en las afectaciones urbanísticas que quedarán parejas a los bienes colindantes con la infraestructura, por las repercusiones que puedan tener en las propiedades privadas.

Este informe aprobado por la Xunta de Gobierno, tendrá que ser ratificado en el Pleno municipal.

 

Comparte!!!

Relacionados