El Espacio Lusquiños abre una nueva convocatoria para los locales de ensayo. Ourense

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense abre el día 1 de febrero una nueva convocatoria para que chicos y chicas de la ciudad puedan optar a los locales de ensayo del Espacio Lusquiños ( Av. Marín). Podrán solicitar locales  grupos musicales noveles y solistas, tanto instrumentales como vocalistas, aunque los colectivos tendrán preferencia sobre las peticiones individuales.

“Con esta propuesta ofrecemos a nuestra juventud una oportunidad para acercarse al mundo de la música y de entrar en contacto con otras personas de su edad con sus mismas inquietudes. También estimulamos que puedan intercambiar conocimientos y experiencias en una etapa fundamental para su formación como personas”, señala el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El regidor recuerda que la puesta en marcha de este espacio cultural fue una de las principales atribuidas del Ayuntamiento en este mandato, “en el que nos esforzamos por darle contenido y dotación al Lusquiños para que se convirtiera en el que ya es hoy en día, un punto de encuentro de nuestra juventud, en uno de los proyectos estrella en nuestra apuesta porque los menores se sientan parte de esta ciudad”.

Además, el alcalde destaca que a través de los ensayos “conseguimos que nuestra juventud tenga hábitos saludables de ocio, estimule su interés por la Cultura y descubra que la música también puede ser un sector profesional a lo que podrían dedicarse en el futuro”.

Durante todo el mes de febrero podrán solicitarse los locales, entregando por Registro General (en la planta baja de la Casa del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas) el formulario disponible en la página web del Lusquiños o en la sección de impresos de www.ourense.gal. Con el impreso, es necesario presentar una fotocopia del DNI de los integrantes de la banda, así como un breve currículo y una foto del conjunto. En el caso de haber menores de edad, la documentación deberá ir acompañada de una autorización familiar.

Podrán indicar un horario de preferencia, en función de sus necesidades, ya que se ofertan lunes, miércoles y viernes de 17 a 22 horas y los sábados de 10:30 a 14:00 y de 17 a 22 h. Este turno servirá para adjudicar el uso de los locales por un período de 6 meses. Los turnos de ensayo son de tres horas repartidas en dos sesiones semanales de hora y media cada una.

Se trata de un servicio público de titularidad municipal destinado a facilitar un espacio para el ensayo musical totalmente equipado y de manera gratuita en condiciones de igualdad para la juventud de Ourense.

Actualmente, realizan sus ensayos en los locales del Espacio Lusquiños un total de 10 bandas de la ciudad, de diferentes estilos musicales.

Cuatro locales de ensayo totalmente equipados

El Espazo Lusquiños da Mocidade está integrado por cuatro locales de ensayo totalmente equipados, lo que permite que solo haya que llevar el instrumento y los  cables. El backline de cada sala de ensayo consta de una batería Tama Imperialstar y un set de platos Meinl, un amplificador de bajo Fender Rumble 350, dos amplificadores de guitarra Fender FM212 R y un equipo de voces con dos cajas de 400 W y mezclador de 8 canales de micro y 4 líneas estéreo, así como micros.

 

Comparte!!!

Relacionados