Arranca la temporada en el Hipódromo de Antela. Xinzo de Limia

14 de abril, 11, 30 horas El trote enganchado será la primera de las carreras a las 11:30 h sobre una distancia de 1700 m “Premio Ourense Termal”. A las 12:10 h es el turno para el galope con la disputa del “Premio Torre de Sandias” sobre 1200 metros reservado la Pura Sangre Ingles A las 12:50 h es la hora para lo III GRAN PREMIO DE OURENSE de Trote Enganchado con una distancia de 2300 m. Para finalizar la Jornada a las 13:30 h se disputa el “Premio Lach Corcel”,…

Ver+

Galerías de fotos del desarrollo del Carnaval 2019 en Xinzo de Limia

¬CLICK AQUÍ Petardazo 19 ¬CLICK AQUÍ Fareleiro 19  ¬CLICK AQUÍ Colgamento do Meco 19 ¬CLICK AQUÍ Album Oleiro 2019 Petardazo 2019  Fuente: Concello de Xinzo de Limia

Ver+

Concurso de la gestión del Museo do Entroido. Xinzo de Limia

Foto: Concello Xinzo de Limia La Diputación Provincial sacó a concurso en el día 11 de febrero el concurso de la  gestión del MUGAE, Museo Galego del Entroido en Xinzo, el  plazo  va desde el día 11 hasta el 30 de junio. ¬Para ver a convocatoria Clik aquí

Ver+

Comienza la campaña a nivel nacional del Carnaval de Xinzo de Limia

Después de la aprobación del Carnaval, como Fiesta de Interés Turístico Internacional, mañana comienza la campaña de difusión a nivel nacional con la inserción publicitaria  de una hoja completa en el especial que El País saca dedicado a los viajes y que se repartirá en FITUR, además de la publicación a nivel nacional. La semana  continuará la campaña en otros medios de comunicación nacionales y en el norte de Portugal. El Ayuntamiento quiere aprovechar el hito histórico de la denominación precisamente dos semanas antes de comienzo de la fiesta más…

Ver+

El Carnaval de Xinzo declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria Comercio y Turismo  Dña.Isabel María Oliver Sagreras le comunicó la Directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro la decisión de conceder al Carnaval de Xinzo de Limia el “Título honorífico”  de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esto significa que la edición de este año del Carnaval de Xinzo, ya podrá llevar en los carteles la nueva declaración.  

Ver+

El Río Limia

El Río Limia o “el Río del Olvido” como creían los romanos cuando se encontraron en la tesitura de atravesarlo. Cuentan las crónicas que allá por el año 138 antes de Cristo llegaron las legiones romanas con el imperator (general) Décimo Bruto Juno a la cabeza, ante el curso de este río teniendo que detener su avance por el temor de los legionarios a cruzar el río. ¿Por qué le tenían ese miedo?; porque entre otras cosas los soldados romanos en este caso, y el pueblo romano en general, creían…

Ver+