Más de 600 inscritos se dan cita en Sanxenxo este fin de semana en el Campeonato de Galicia XCO y el Mini BTT.

Esta mañana, el Concejal de Deportes, Daniel Arosa, y el presidente del Team Corbelo, Iván Pérez, presentaron el V campeonato de XCO que tendrá lugar en Punta Cabicastro (Portonovo), este fin de semana. Además del campeonato, también se anunció la VII edición del MINI BTT Concello de Sanxenxo, que tendrá lugar en el mismo escenario en la jornada matinal. Por la mañana la prueba de MINI BTT tendrá lugar a las 10.30h y será por la tarde, a partir de las 16.30h. cuando se dispute la XCO. Para la primera…

Ver+

Actividades deportivas en la semana de las Fiestas de Ourense

El Consejo Municipal de Deportes de Ourense ( CMD) presentó el programa de actividades y calendario de competiciones deportivas para lo programa de las Fiestas de Ourense, que transcurre desde el 22 hasta el 30 de junio. Durante los nueve días festivos, el Ayuntamiento de Ourense apuesta por eventos culturales y deportivos en las calles e instalaciones deportivas de nuestra ciudad. En total, son 15 las modalidades deportivas incluidas en el programa, desde las más populares a las menos visibles al gran público: kickboxing, wushu, natación sincronizada, hóquei, fútbol, vólei…

Ver+

XVI Trofeo Federación de Tiro con arco. Pontevedra

El campo de fútbol Raimundo Piñeiro de Lérez acogerá el próximo sábado 18 de mayo el XVI Trofeo Federación-Xunta de Galicia de Tiro con arco, una oportunidad única para ver, conocer y disfrutar de un deporte minoritario que está abriéndose camino en Pontevedra. 28 arqueiros menores de 14 años y 68 mayores de esta edad competirán a lo largo de la jornada en las modalidades de arco recurvo (olímpico) y arco compuesto (con roldanas). La concejala de Deportes, Anxos Riveiro, presentó hoy la cita deportiva invitando a los pontevedreses y…

Ver+

Mejora en la accesibilidad en el Pabellón Municipal Pablo Herbello. Bueu

El Ayuntamiento de Bueu ha recibido una comunicación de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia para mejorar la accesibilidad en el Pabellón Municipal Pablo Herbello.  La actuación, con un proyecto orzamentado en 28.200 €, permitirá la construcción de una pasarela que unirá el bajo con el primero piso, a fin de que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder la cualquier evento deportivo. La Xunta asumirá el 70 % de la actuación, es decir 19.740 €. La actuación consistirá en la colocación de una pasarela desde…

Ver+

Libros, música, teatro, deporte y reivindicación a favor de la lengua. 17 M Pontevedra

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) Pontevedra celebrará cun amplo e variado programa de actividades o 17 de Maio, Día das Letras Galegas, que este ano está adicado a Antonio Fraguas. Libros, música, teatro, contacontos, xadrez e tamén reivindicación teñen cabida na programación. Propostas para o Día das Letras Galegas: Os libros saen a rúa De 12.00 a 14.30 e de 17.30 a 20.30 horas nos Soportais da Ferrería Dez librarías visibilizan e promocionan os libros galegos e en galego. Sinatura de autores: Arantza…

Ver+

El campo de hierba sintética de Santa María de Xeve ya está finalizado. Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra recibirá en esta semana el campo de hierba sintética de Gatomorto, en la parroquia de Santa María de Xeve, que ya está totalmente finalizado. La obra tuvo un coste de adjudicación de 859.953,23 euros y fue ejecutada por la empresa Covsa en los últimos siete meses. El campo de Gatomorto es uno de los cuatro de hierba sintética que el Ayuntamiento está construyendo en distintas parroquias del rural, completando las infraestructuras deportivas municipales. Al de Cerponzóns que ya está en uso, se suma ahora lo de…

Ver+

Larga e intensa sesión de trabajo del comité de dirección del Campeonato Mundial de Balonmano Junior Masculino. Pontevedra

Un nuevo evento deportivo de carácter internacional, el Campeonato Mundial de Balonmano Junior Masculino pone de nuevo el foco en Pontevedra, una de las dos sedes que tendrá la competición que se va a desarrollar del 16 al 28 de julio . La otra es Vigo. A poco más de dos meses, los trabajos organizativos ganan en intensidad. Hoy el comité de dirección del campeonato mantuvo una larga reunión de trabajo en el Pazo Provincial, en lo que estuvieron en representación de la Boa Vila: la concejala de Deportes, Anxos Riveiro…

Ver+

Balance del alcalde de Pontevedra acerca del Mundial de Triatlón.

“Fue un éxito de deportivo, de público, de proyección de la ciudad, económico. Fue un éxito absoluto”, explicó esta mañana el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores en la valoración que hizo de los mundiales de triatlón celebrados desde el pasado 27 de abril hasta el 4 de mayo. “Pero lo más importante fue el sentimiento de orgullo”, explicaba el alcalde, quien aseguró que la prueba se vivió muy intensamente tanto en la ciudad como en todas las Rías Baixas, y más allá en el Salnés, en Compostela… “Todo esto se…

Ver+

Operativo de tráfico del sábado, 4 de mayo. Mundial Triatlón de Pontevedra

Mañana, 4 de mayo, se celebra la última prueba de los campeonatos del mundo de triatlón con la prueba del Triatlón de larga distancia, que tendrá una importante afectación al tráfico en la ciudad y también en el resto del ayuntamiento, y en el ayuntamiento vecino de Barro. La incidencia será, por lo tanto, en el ámbito urbano y también en las N-550 y en la PO-224. Sábado 4 de maio (Tríatlon de longa distancia) mañá e tarde Centro da Cidade: As rúas afectadas estarán pechadas ao tráfico entre as…

Ver+

Bueu recibe al taekwondista Ángel López Ventín

El salón de plenos del Ayuntamiento de Bueu acogió en la tarde de este jueves el acto de recibimiento oficial a Ángel López Ventín, deportista de la villa que viene de recoger el título de campeón de España de Taekwondo en la categoría de freestyle +18, en la competición celebrada en Alicante el 10 de marzo. Asimismo cosechó cinco medallas en el europeo, que tuvo lugar en Turquía del 2 a 6 de abril: Plata dinamic Kick ( trinking), Plata spinning kick, bronce jumping múltiple kick, bronce freestyle breaking y…

Ver+