XXV Campeonato de España Open de Invierno Natación Máster. Pontevedra

Pontevedra acogerá del 7 a 10 de febrero el XXV Campeonato de España Open de Invierno Natación Máster, un nuevo ejemplo de colaboración entre administraciones, clubes y entidades que hacen de la ciudad también un referente cómo organizadora de eventos deportivos.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores presentó  el campeonato junto con el presidente de la Federación Española de Natación- RFEN, Fernando Carpena; los representantes de la Xunta, Daniel Benavides; de la Diputación Provincial, Chelo Besada; de la Federación Galega de Natación, Belén Álvarez y Jesús Telleriz; Amparo Porta, presidenta de el Club Galaico, con el-organizador local y Héctor Vilariño, de la Fundación Rías do Sur, gestora de las piscinas de Pontemuíños donde tendrá lugar el campeonato.

Un total de 1.173 nadadores y nadadoras participan en este open de invierno, cuatro días de pruebas ininterrumpidas en las que atletas de hasta más de 90 años saltarán a la piscina y mostrarán que la natación no tiene edad. Los inscritos más veteranos son un hombre de 93 años y una mujer de 91.

Habrá deportistas llegados de todas las comunidades autónomas. Las que más aportan son Madrid, 333; Valencia, 120 y Galicia, 107. Además el evento contará con nadadores rusos y belgas.

“Se pueden hacer cosas porque somos capaces de coordinarnos (instalaciones, capacidad de gestión, voluntariado, dinero…), porque hay buena conexión entre los responsables políticos de las distintas administraciones” subrayó el alcalde.

La natación másters suma a la competición una vertiente más lúdica -de “turismo deportivo” en palabras de Héctor Vilariño- lo que añade también un impacto económico en la ciudad significativo. En este línea, el presidente de la RFEN señaló que aprovecharán este y futuros eventos deportivos para pasar una encuesta entre los participantes y conocer el “ feedback” exacto de las citas.

“Esperamos que el campeonato sea un éxito deportivo” señaló Miguel Fernández Lores, que “deje una buena huella y que los participantes sean después prescriptores de Pontevedra y de la provincia”

 

Comparte!!!

Relacionados