El Túnel del viño gallego. “Beber do país”. Pontevedra

La viticultura es un sector estratégico y el Ayuntamiento de Pontevedra trabaja con los productores a favor de su defensa y promoción. Iniciativas como la jornada de debate y análisis La viticultura gallega ante la encrucijada del 2030 y el Túnel del vino gallego. Beber do país que tendrá lugar en la primera planta del mercado y en el mismo día se encuentran en el marco de esta apuesta.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías, junto con los representantes de la Asociación Galega de Viticultura-AGV – y de la Federación Rural Galega (Fruga), Roberto Rivas y Xan Bautista presentaron las dos citas.

Las repercusiones de las decisiones adoptadas en la Unión Europea en la victicultura gallega con el horizonte del 2030 que ponen en riesgo la propia supervivencia del sector; las nuevas elaboraciones y su integración en las zonas protegidas o el riesgos y oportunidades de las castas autóctonas y híbridos son cuestiones que serán evaluadas en la jornada, La viticultura gallega ante la encrucijada del 2030 de la mano de especialistas y productores. Un manojo de relatos que, en opinión de Roberto Rivas, debería servir “para sacar una posición de país” al respeto del sector del vino. “Aquí siempre defendemos el territorio y la variedad” frente a propuestas llegadas de Europa y de otras parte del mundo, como Estados Unidos, a favor de vinos más homogéneos, o elaboraciones ecológicas, etc.

La jornada de debate y análisis tendrá lugar en el Pazo da Cultura, el 26 de enero, de 9.45 a la 14 horas.

Por otro lado el Túnel del vino gallego tendrá lugar en el renovado primer piso del mecado, en horario de mañana (de 12.00 a 14.00 horas) y tarde (de 17.00 a 21.00) horas. La entrada es gratuita.

Será la primera actividad desenrollada en el que será el gastroespazo de la plaza de abastos. “No se me ocurre mejor manera de estrenar este espacio que con una degustación de vino gallego” indicó la concejala de Promoción Económica y de la Ciudad, Anabel Gulías.

El acceso al Túnel del vino gallego es gratuito. En él se encontrarán vinos de todas las D.O. y IXP de Galicia -alrededor de 100 marcas- y también nuevas elaboraciones que muestran que la innovación tiene cabida.

 

Comparte!!!

Relacionados