Llega la Octava Edición de Cantos de Taberna. Pontevedra

Cinco citas, diez bares, cinco grupos y un objetivo: fomentar nuestra cultura recuperando una forma de divertimento tradicional. Vuelve Cantos de Taberna de la mano de la Concejalía de Fiestas y el grupo Maravallada.

La concejala de Fiestas, Carme da Silva presentó hoy la octava edición de Cantos de Taberna, que arranca el próximo viernes 25 de enero y que se desarrollará todos los últimos viernes de mes hasta mayo. A su lado, Xaquín Moreda de Maravallada.

Da Silva y Moreda concordaron al subrayar la apuesta por la participación y la buena respuesta de la gente de Pontevedra a la iniciativa, una respuesta que crece año a año y que trajo otras citas como la  Aquí Cántase.

“No se trata de actuaciones, los grupos incentivan que la gente cante, que participe en los cantos” indicó la concejala de Fiestas. “Lo que queremos es dar prioridad a voz, llenar las tabernas de voces y por eso los grupos llevan poca instrumentación” añade el portavoz de Maravallada.

Con el fin de animar a la participación, se reparten las letras de las cantigas en los bares porque son muchas las personas que tan sólo conocen el primero trozo más no la cantiga completa. Justamente es un libro de cantigas el premio que recibe, al final de Cantos de Taberna, la persona o grupo que mas se haya implicado y participado en las sucesivas citas del programa.

 

Cantos de Taberna está creando escuela y cada vez son más los sitios en los que se organizan encuentros para cantar.

Programa:

25 de enero Maristas e A Botica Son das Ondas

22 de febrero Milano e La Casita +Q Cantigas

29 de marzo Brasilia e Machuco No Cómbaro

26 de abril Reixas e A Navarra Trespés

31 de mayo Saudade e O Pavero Maravallada

Comparte!!!

Relacionados