Visitando el Centro Etnográfico de Terra de Montes (CETMO). Soutelo de Montes

Foto: Museos de Galicia


Se encuentra en la Rúa do Pouso en Soutelo de Montes.

En él podremos ver una amplia exposición de elementos y piezas de la cultura tradicional gallega, que abarca desde finales del siglo XIX hasta más o menos los años 70 del siglo XX.

La exposición nos va adentrando en la vida cotidiana, a través de los diferentes elementos distintivos etnográficos de la comarca como pueden ser la ganadería, la agricultura y oficios propios.

Nos encontraremos que el Centro está ubicado en una vivienda que es en sí ya, un ejemplo de la arquitectura de Terras de Montes.

En la primera planta podremos visitar las salas expositivas, en la segunda planta, la biblioteca y otras cuatro salas más.

Foto: Museos de Galicia

En las diferentes estancias podremos visualizar diferentes contenidos que hacen referencia a la vida cotidiana en Terra de Montes, como pueden ser estancias de una vivienda tradicional, dormitorio, cocina, oficios tradicionalmente masculinos como los de carpinteros, canteros, hierro, cera. Espacios de los pequeños en las casas, la escuela… Al igual que oficios tradicionalmente femeninos vinculados a la casa y al hogar.

(1) Tradicionalmente en el sentido de la cultura tradicional de la época

Comparte!!!

Relacionados