El Ayuntamiento convoca el 35 Premio de Poesía Cidade de Ourense

El certamen de poesía en lengua gallega o portuguesa abre hasta el 12 de abril el plazo para presentar trabajos

El Ayuntamiento de Ourense convoca la edición número 35 del Premio de Poesía Ciudade de Ourense, que distinguirá el mejor trabajo inédito y original escrito en lengua gallega o portuguesa. La junta de gobierno local aprobó esta semana las bases y la convocatoria del tradicional certamen, dotado con un premio de 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El año pasado tuvo como ganador el poeta  allaricense Carlos da Aira, con la obra ‘Prender os fachos, compoñer os ósos’..

El Cidade de Ourense está abierto a todas las personas que deseen participar, de cualquier nacionalidad, excepto quien ganaron el premio en las 5 ediciones anteriores. El plazo de presentación de originales estará abierto hasta las 14 horas del 12 de abril.

Las bases completas se pueden consultar en los espacios web del Ayuntamiento de Ourense (www.ourense.gal) y de la Concejalía de Cultura (www.ourensecultura.com) . Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos, con un mínimo de 600 versos. Se presentarán preferentemente en soporte digital o en papel por quintuplicado, bajo lema, indicando “PARA O XXXV PREMIO DE POESÍA CIDADE DE OURENSE” en un sobre cerrado, en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor, s/n), directamente o por correo certificado. Las personas que concurran de Portugal podrán entregar sus trabajos en la Cámara de Vila Real (Portugal) dentro de los mismos plazos. Una persona puede presentar más de una obra al certamen, siempre y cuando cada una se presente de forma independiente y cumpliendo todos los requisitos.

El jurado estará integrado por personalidades de las letras gallegas y portuguesas, el ganador de la edición anterior y una persona representante de la Corporación que ejercerá la presidencia. Su decisión se producirá en el mes de junio y será inapelable. Quien gane también recibirá gratuitamente 25 ejemplares de la obra publicada y formará parte del jurado en la siguiente edición.

Comparte!!!

Relacionados