“Cabos Soltos”, una apuesta por la escena creativa emergente de la mano de la hostelería. Pontevedra

La concejala de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías, presentó Cabos Soltos, un nuevo programa municipal que nace con el objetivo de darle ánimo a la escena creativa emergente de la Bo Vila, de activar las salas y los locales de hostelería de la ciudad para que, además de ofrecer el servicio para lo cual están autorizados, apoyen la creación local.

Gulías recordó que “este Ayuntamiento trabaja la cultura no solo como una cuestión meramente artística si no como un nicho de negocio y una parte fundamental de la economía de la ciudad”. Es cierto que los grandes eventos son una plataforma excepcional para acercar la cultura a mucha gente “pero entendemos que esta apuesta no puede dejar de lado a cultura en las pequeñas salas” y en este campo las pequeñas salas y locales sirvieron, y tienen que servir más, para apoyar la cultura y la creatividad local.

La participación en Cabos Soltos puede ser en tres modalidades:

– Locales, si tienen una licencia, cumplen unos requisitos técnicos y las bases exigidas y pasa una auditoría técnica del Ayuntamiento… se podrán anotar en un Catalogo de locales que están dispuestos a programar musica, exposiciones, pases de moda… o cualquier actuación que tenga que ver con la creatividad.

– Artistas, se podrán inscribir en un catálogo donde mostrar su propuesta creativa. Servirá para que los locales tengan mayor facilidad a la hora de buscar propuestas para programar en sus salas.

– Público, el objetivo es incentivar el consumo de cultura en pequeño formato. Se elaborará un boletín con todos los locales y la programación para estar al día del que mueve en Pontevedra.

En una primera fase son alrededor de 35 los locales que abrirán las puertas a Cabos Soltos.

El 21 de marzo comenzará la programación de Cabos Soltos con una gran Fiesta de inauguración de tres días – 21, 22 y 23 de marzo- en la que participarán 35 bandas y artistas en 25 locales diferentes. Ángel Stanich – www.angelstanich.com – será el encargado de dar el pistoletazo de la salida a esta gran fiesta.

Unos encuentros técnicos, que se celebrarán en la Casa de la Luz, completan la gran fiesta de presentación de Cabos Soltos.

¬ DESCARGAR / VER PROGRAMA CABOS SOLTOS

Comparte!!!

Relacionados