Exposición “Entroido é todo” de Aurora López. Verín

Foto: Concello de Verín

Hasta el día 8 de marzo, la Sala de Exposiciones de Verín acoge la muestra “Entroido é todo” de Aurora López. Veintisiente obras, firmadas con su nombre de pía o con el de Tirabeke (que utiliza como diseñadora), componen esta exposición monográfica sobre el tema Carnaval que está abierta de lunes a viernes de las 16:30 a las 20 h.

La muestra nos ofrece un viaje rápido y sucinto por los distintos aspectos en los que la pintora y diseñadora de Albarellos de Monterrei aplica su creatividad sobre la fiesta más representativa de nuestra comarca. Cerca de dos decenas de cuadros alternan los espacios de la sala con diversas caretas, un par de pañoletas o una corbata de cigarrón o peliqueiro pintadas por la artista y diversas prendas estampadas, pensadas para la gente que se quiere integrar en la fiesta con ropa más cotidiana.

Con la riqueza colorista y la estética que la caracteriza, y con cigarróns y peliqueiros como motivo predominante, pinturas sobre papel y lienzo o impresiones con técnicas digitales nos muestran la diversidad técnica y la uniformidad estilística con la que Aurora López interpreta desde las artes decorativas y el diseño funcional a la fiesta mayor de las tierras de Monterrei.

 

Comparte!!!

Relacionados