Campeonato Gallego de Piragüismo de Invierno. Castrelo de Miño

Este sábado 23 de febrero a partir de las 10:00 am se disputa el campeonato gallego de piragüismo de invierno, que organiza conjuntamente, la federación gallega de piragüismo, el Ayuntamiento de Castrelo de Miño y el club de piragüismo Fluvial Avión-Castrelo de Miño.

Con una participación próxima a los 500 deportistas pertenecientes a 41 clubes de toda la geografía gallega, este es la primera competición oficial de la temporada 2019 en piragüismo de aguas tranquilas, y será a su vez el selectivo que apliquen los distintos clubes para decidir quien ve al campeonato de España de piragüismo de invierno que se celebrará en Sevilla la mediados de marzo.

Destacar entre los competidores a presencia de palistas del equipo nacional como son Tania Alvarez y Tania Fernandez, conocidas popularmente como las Tanias, que son el barco de referencia en el k2 femenino del equipo nacional. También del equipo nacional son Jenifer Casal tercera en el campeonato de Europa en la modalidad canoa mujer, igual que Diego Romeu y Óscar Graña actuales campeones del mundo en canoa.

Comparte!!!

Relacionados