Restauración del Puente de Comboa. Soutomaior

Foto: Concello de Soutomaior

Una actuación destinada a poner en valor un símbolo del patrimonio cultural y histórico de Soutomaior.

Los primeros trabajos comenzaron con las tareas de recuperación del entorno del puente. Con ellos se pretende recuperar el entorno ambiental original del enclave, por lo que se eliminaron las especies de flora consideradas invasoras, como la acacia o la mimosa, para potenciar las especies autóctonas, como el roble o el abedul.

Una vez terminada la recuperación ambiental de la margen izquierda, empezaron las primeras tareas de restauración en el puente, centradas en la limpieza de la parte superior del conjunto y la retirada de la capa de asfalto que cubre la calzada original. Una vez retirada se procederá a la limpieza de todo el conjunto mediante métodos manuales. Estos trabajos se realizarán con productos jabonosos neutros y no abrasivos que garanticen la perfecta conservación de todos los elementos originales del puente.

A continuación, y siguiendo las directivas de Patrimonio, se instalará el pavimento de jabre para garantizar su integración total con la estética del conjunto.

Además, se aprovecharán los aliviaderos propios del puente de manera que también se recuperará el sistema original de drenaje de la calzada. Los trabajos estarán finalizados en las próximas semanas ya que se trata de un proyecto complejo y afrontado únicamente con el presupuesto municipal

Comparte!!!

Relacionados