Campaña “O que se enchufa, recíclase”. Allariz

Un autobús de los reconocidos Bolechas y dos carpas informativas se instalarán, los días 20 y 21 de junio, en la estación de autobuses de Allariz La iniciativa responde a la  campaña “O que se enchufa, recíclase” de concienciación para fomentar la correcta gestión y el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos ( RAEE). El jueves y viernes se instalará, en la estación de autobuses un puesto informativo para darnos a conocer nuestros deberes y derechos en relación a la gestión y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. Además el público infantil también…

Ver+

20 de mayo Celebración del Día Mundial de la Abeja. Festival Internacional de Jardines de Allariz

El próximo 20 de mayo a Escuela Gallega de Apicultura celebrará  el Día de la Abeja en el Festival Internacional de Jardines de Allariz, con una actividad que tendrá lugar a las afueras de la Casa de los Polinizadores, un gran “hotel” de insectos ubicado en los jardines para ofrecer alojamiento a multitud de abejas y polinizadores de diferentes tipos. Allí se ofrecerán talleres para escolares y público infantil, para que los niños y niñas aprendan la importancia de las abejas en medio ambiente y los múltiples beneficios que en…

Ver+

O Fogar do Santiso se instala en Allariz

Allariz cuenta con una importante red hostelera y parte de ella funciona a través de la colaboración público privada en forma de concesiones municipales como la Pousada Torre Lombarda,a, el Mesón Portovello o el Fío do Liño entre otras. A Fábrica de Vilanova, situada al lado del puente románico, es otra de estas concesiones, que abrirá en el próximo mes de junio con nueva gestión, la del Fogar do Santiso, que trabaja en Galicia desde 1966 con el objetivo de por en valor a cultura gallega, el rural y las tradiciones labradoras.…

Ver+

El Ayuntamiento de Ourense participa en la reunión de la comisión técnica del proyecto Geoatlantic en Escocia

El Ayuntamiento de Ourense participa activamente a través de la Concejalía de Promoción Económica en el proyecto europeo Geoatlantic, que apuesta por fomentar el desarrollo sostenible aprovechando las energías renovables, Representantes municipales asisten hoy en la localidad de Inveravay, Escocia, a la reunión técnica del grupo de trabajo que tiene como finalidad compilar esfuerzos e iniciativas junto con los socios europeos del arco atlántico que participan en el proyecto, con el lema Promoviendo la energía geotermal y geotérmica. El proyecto, apuesta por fomentar una ciudad sostenible, basada en la utilización de las…

Ver+

Cursos do programa formativo GESTIÓN AGROFORESTAL SUSTENTABLE 2019 del GDR Pontevedra Morrazo.

O Pazo da Cultura de Pontevedra acolle dende este mércores o primeiro curso do programa formativo Xestión Agroforestal Sustentable 2019 dedicado a horticultura ecolóxica que organiza o GDR Pontevedra Morrazo e que se desenvolverá ao longo do mes de maio e xuño. Tralo éxito do ano anterior, a nova proposta formativa do GDR que conta con máis de 30 inscritos abordará ao longo das  de 54 horas lectivas do programa  os fundamentos da horticultura e gandería ecolóxica, a xestión sustentable do monte e producións alternativas así como un curso transversal…

Ver+

Buen sabor de boca tras el desarrollo de la 56 Feria del Viño del Ribeiro

La Feira do Viño do Ribeiro, que este año alcanzó su 56ª edición, tuvo lugar los pasados días 3, 4 y 5 de mayo de 2019, en el recinto de la Alameda, en Ribadavia (Ourense), presenta las valoraciones de la edición recientemente finalizada. Después de recabar y analizar los datos y opiniones de los agentes implicados en el evento (en especial las bodegas y colleiteiros), el balance que se hace desde la organización del evento (Ayuntamiento de Ribadavia y CRDO Ribeiro) es positivo, puesto que se estima que durante los…

Ver+

Banderas azules en las playas de Sanxenxo

La playa de Panadeira recupera la bandera azul y Sanxenxo amplía una bandera más a nivel nacional. Con la llegada de la bandera azul a la playa de Panadeira, Sanxenxo acumula 17 arenales con bandera azul de los 18 posibles.  Así pues, Sanxenxo tendrá 14 banderas azules en 17 arenales. La lista de banderas azules es la siguiente: Areas Panadeira Silgar Baltar Caneliñas Canelas Paxariñas Montalvo Pragueira Major Bascuas A Lanzada- O Espiñeiro Foxos- Nuestra Señora de A Lanzada Areas Gordas- A Lapa Con la recuperación de esta bandera,  Sanxenxo…

Ver+

Técnicos del Servicio intermunicipal de recogida de basura de Oporto se acercan a Pontevedra para conocer los composteros comunitarios

Una veintena de técnicos y responsables del LIPOR, el servicio intermunicipalizado de gestión de residuos de Gran Oporto, está en la ciudad para conocer “in situ” la experiencia de los composteros comunitarios. En su recorrido por los centros de compostaje instalados en Eduardo Pondal, A Parda, Camiño de Ferro y Ponte Boleiro estuvieron acompañados por los técnicos municipales y provinciales que están al frente de la implantación y seguimiento del proyecto. La concejala responsable de Servicios, Carme da Silva, intercambió impresiones con los integrantes de la delegación lusa, muy interesados…

Ver+

Bandera Azul para cuatro playas de Bueu

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) acaba de anunciar las banderas azules para los arenales de España durante este verano. Así, el Ayuntamiento de Bueu mantiene las cuatro banderas azules en las playas de Area de Bon, Portomaior, Lagos y Lapamán, en las que se valoraron la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la seguridad, los servicios y las instalaciones. Además, la villa consigue el distintivo azul para el sendero de Cabo Udra y el aula de la Naturaleza de este espacio, así como…

Ver+

Bueu Promueve un Plan para el Riesgo de Incendios Forestales

El Ayuntamiento de Bueu viene de encargar los trabajos técnicos para elaborar un plan de actuación municipal para el riesgo de incendios forestales ( PAM), por un importe de 15.000 € con cargo a fondos municipales. Según destacó Martín Villanueva, concejal de urbanismo, “este plan servirá como instrumento y guía a la hora de afrontar el problema de los incendios, al permitirnos saber que superficie tenemos afectada y en función de eso tomar decisiones”. Los encargados de llevar a cabo los trabajos son Manuel Peixoto, ingeniero forestal, y Jaime Corral,…

Ver+

Presentación Programa de la 56º feria del Vino del Ribeiro. Ribadavia

La organización de la Feria del Viño del Ribeiro (Ayuntamiento de Ribadavia y CRDO Ribeiro), que este año alcanza su 56ª edición y tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019 en Ribadavia, presentó el pasado martes, su programa en el Pazo de Quián, en Sergude (Boqueixón). En el acto que tuvo lugar interviron José González, Conselleiro de Medio Rural; Ignacio Gómez, Alcalde del Ayuntamiento de Ribadavia; Juan Casares, Presidente del CRDO Ribeiro y Alén Tarrío, cocinero del Pampín Bar y representante de los cocineros y sumiller…

Ver+