Los comuneiros de Salcedo ceden al Ayuntamiento 14.800 m2 para construir el futuro campo de hierba sintética. Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra ya dispone de la cesión de uso de la parcela de 14.800 m2 del monte comunal de Salcedo, en el lugar de San Martiño -en el vaciado existente del antiguo campo de tiro de la Brilat- para la construcción del campo de fútbol de hierba sintética e instalaciones anexas en la parroquia. Según contempla en el acta de cesión, será por tiempo indefinido, siempre y cuando el Ayuntamiento mantenga el fin o destino previsto.

En la parcela está prevista la construcción del campo de fútbol, su acceso, un estacionamiento e instalaciones de apoyo con un proyecto redactado por el despacho de arquitectos “Santos-Mera” y Gustavo Pérez Álvarez.

El Ayuntamiento ya tiene en marcha el proceso de contratación y en las próximas semanas comenzará la licitación del proyecto, que en el futuro se completará con otras instalaciones como una pista de BMX y otra de atletismo.

Inicialmente el proyecto tiene un presupuesto de 1.150.000 euros. La instalación se adapta a las características naturales del terreno, que fue uno de los requisitos de los comuneros a la hora de ceder el espacio para su construcción. Además del terreno de juego que tendrá las dimensiones exigidas por la FIFA para disputar cualquier partido oficial de ámbito internacional, dispondrá de un edificio multiusos.

En esta construcción habrá una bancada, situada sobre los vestuarios que serán cuatro. Dispondrá de espacios de almacén, cantina abierta tanto aparte interior del campo como la zona exterior; aseos; almacén de bicicletas y un espacio para limpiar esas bicicletas después de recorrer el monte. La comunidad de montes tiene un acuerdo con el Club Ciclista Farto para el uso del monte con carácter deportivo, y solicitó que se habilitara este espacio en la edificación del campo de fútbol, para poder limpiar las bicicletas después de su uso.

La construcción también dispondrá de un aula de usos múltiples, otra de las peticiones de la comunidad de montes para hacer actividades relacionadas con la naturaleza.

Contará con un depósito para la recogida de agua de la lluvia para regar el campo, siguiendo los parámetros de sostenibilidad.

Comparte!!!

Relacionados