El Albariño de Soutomaior

El albariño de Soutomaior tiene legítima, justa y merecida fama y como dicen muy certeramente los de Soutomaior, es el mejor del mundo. Además de su calidad el albariño es siempre aquí el complemento ideal de vida. Sus viñedos adornan el paisaje y la vendimia tiene aquí una liturgia especial. La uva albariña de exquisita redondez luce con el mejor dorado eses días de comienzo del otoño, cuando el sol es tímido y los hombres y mujeres la transportan de la viña al lagar, donde se guarda con la honra que este tesoro merece.

Los cocineros de Soutomaior famosos como Lucas, “O Xabelo” o el Argentino Aquiar… siempre encontraron en éstos excelentes vinos un buen complemento a sus habilidades gastronómicas.
Hablar del albariño de Soutomaior es evocar una mística no solo de paisaje, sino también de cuidado.
La estructura de los viñedos se respeta siempre.
En la actualidad existen dos bodegas encargadas de su comercialización.

A partir de la vendimia de 1996, el albariño de Soutomaior tiene denominación de origen “Rías Baixas”, subzona de Soutomaior.
Con la frescura de ese vino, pureza y alimento divino, Soutomaior está en el mundo bajo la mirada del más grande testimonio medieval y la esperanza suprema de la apertura atlántica, que le da la vecindad del mar de Vigo, la gran puerta atlántica donde Galicia se asoma a todos los rumbos.

Pero no solo están presentes las ostras y el albariño sino que también hay que añadir otros productos, como pueden ser los berberechos y las almejas, productos que encuentran unas condiciones inmejorables en las aguas de la ría de Vigo que bañan la costa de la parroquia de Arcade.
Debemos recordar que Soutomaior es un lugar de tradición gastronómica y hostelera, ya que de aquí salieron numerosos expertos en el arte de la cocina. Como muestra de esto, solo hace falta observar el número de restaurantes que se concentran en la localidad de Arcade. También hay algunos, aun que en menor número en Soutomaior. Tanto unos coma otros son punto de cita para todos los amantes de la buena cocina.

Fuente: Concello de Soutomaior

Comparte!!!

Relacionados