Agenda de cultura del Ayuntamiento de Ourense para el fin de semana

El Ayuntamiento de Ourense programa, para este fin de semana, cuatro actividades para todos los públicos eminentemente musicales. Las entradas para el concierto infantil del sábado y para el concierto que cierra el ciclo Música do Camiño son gratuitas hasta completar aforo. El concierto de Queen y para el concierto de los Títeres de Kukas están disponibles en www.ataquilla.com, sala de exposiciones Afundación y en la taquilla del Auditorio dos horas antes de la función.

  • CANTA MIÑA PEDRA, CANTA, con Charo Pita y Xoán Curiel.

Sábado 13, 18:00 horas. Auditorio, sala Azul. Entrada gratuita hasta completar aforo.. ‘FalaRedes’ da Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Espectáculo familiar dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. La actividad gira alrededor de los relatos populares gallegos y de canciones que don Antonio Fraguas, a quien este año se le dedica el Día de las Letras Gallegas, recogió en sus  Aportacións ao Cancioneiro de Cotobade. Con el objetivo de que el público que ve el espectáculo pueda seguir ahondando en la lectura en gallego y en el conocimiento de nuestro patrimonio lingüístico y literario, cada familia asistente recibirá antes de marchar una pequeña antología de narraciones tradicionales de Galicia escogidas por Quique Harquindey y Maruxa Barrio titulada O fillo do rei e outros contos populares.

  • SALVE REGINA, The New Barroque Times

Sábado 13, 20:30 horas, Iglesia de Santa Eufemia. Festival Música do Camiño. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Remata el Festival Música do Camiño de Ourense con la actuación del conjunto The New Baroque Times. Una nueva oportunidad para disfrutar de la sonoridade excepcional del espacio con un conjunto internacional de calidad contrastada. Dirigido artísticamente por el violinista Pablo García y el clavecista Diego Fernández, TNBT es un grupo instrumental y vocal de formación variable que explora el universo sonoro de la música de los siglos XVII y XVIII utilizando instrumentos y prácticas de la época, liberándose de dogmas y yendo al encuentro del público.

  • REMEMBER QUEEN WORLD TOUR 2019

Sábado 13, 21:00 horas, Auditorio. Entradas a partir de 24€.

Con más de 15.000 espectadores en el teatro de Gran Vía de Madrid, regresa Remember Queen, el homenaje más fiel a Queen de Europa. La factoría de espectáculos World Tribute presenta este atractivo show con una renovada puesta en escena, cuidado vestuario y los mejores artistas del mundo especialistas en emular el trabajo de la Banda Británica, ofreciendo un especial homenaje a la figura de Freddie Mercury y a su legado musical.

El objetivo de Remember Queen es crear la sensación de estar viendo la Queen en vivo. Los artistas cuidan el más mínimo detalle del espectáculo con una puesta en escena similar a la que estos utilizaban en la Gira del 86, siendo esta la última Gira de QUEEN con Freddie Mercury en vida, ocupando la formación exacta que tenían y que apasionó en los escenarios de todo el mundo.

  • ARLEQUINA, Os monicreques do Kukas

Domingo 14, 12:00 horas. Auditorio de Ourense. +4 años. Entradas 5€.

Espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos que combina el trabajo de actor y la pantomima con la animación de marionetas y la magia con la música en directo en un espacio escénico polivalente y sugestivo en el que todos los elementos forman parte de la divertida, misteriosa y trepidante aventura que supone el viaje de una peculiar y curiosa marioneta llamada Arlequina en la busca de su identidad contando para eso con la ayuda de Marchelinoun viejo y estrafalario artista y titiritero.

Con este espectáculo queremos crear sinergias de colaboración y creación con y entre diferentes artistas que en los últimos años han trabajado en diferentes espectáculos de Os Monicreques de Kukas  y que al mismo tiempo mantienen líneas de trabajo propias como Zoar Ensemble, Teatro de marionetas Trécola, Títeres Alakrán, Jorge Casas Caneiro, Miguel Cabaleiro y Larraitz Urrozola para con su aportación propia y bajo la dirección escénica y artística de Isabel Rey y Marcelino de Santiago crear un espectáculo con una puesta en escena muy cuidada tanto desde el punto de vista de los recursos plásticos como de los musicales, sonoros, luminosos, técnicos y escénicos con el que celebrar y festejar el 40 aniversario de la compañía.

Comparte!!!

Relacionados