Playas de Marín

El concello de Marín ocupa una posición intermedia en el margen sur de la Ría de Pontevedra, y cuenta con agradables playas, con excelentes panorámicas sobre este sector del litoral de as Rías Baixas.

Si comenzamos el recorrido desde el extremo occidental del municipio de Marín, encontramos;

La Playa de Loira

Este resguardado arenal, de más de 400 metros de longitud, es muy frecuentado en la temporada estival por residentes y visitantes. Playa de arenas doradas y finas, y de forma rectilínea, sus contornos están llenos de sabor marinero. En las tranquilas aguas de A Praia de Loira se puede nadar y gozar del baño, mientras que los amantes de los deportes náuticos pueden disfrutar de su zona de fondeadero de embarcaciones.

Avanzando hacia Marín, llegamos a:

La Playa de Aguete

De casi un quilómetro de longitud. Es el arenal de mayor extensión de todo este sector del litoral. Amplia y de arena blanca y fina. Pero sus atractivos no se reducen a los naturales; esta playa es especialmente atractiva para los aficionados a la náutica, ya que se encuentra situada muy próxima al Club do Mar de Aguete. Estas modernas instalaciones náuticas facilitan el atraque de pequeñas embarcaciones, y cuenta con radio VHF,combustible, agua a presión y electricidad en los pantalanes. En las proximidades de la playa y del Club Náutico de Aguete se pueden practica rtodo tipo de deportes acuáticos, tales como vela,esquí náutico, motonáutica, windsurf, etc.

Otra de las playas señeras de Marín es:

La Playa de Mogor

Con 400 metros de longitud y forma de concha. Situada en un entorno semiurbano, se caracteriza por sus aguas remansadas y plácidas, muy aptas para el baño.

Por último, si seguimos avanzando hacia el interior de la Ría de Pontevedra, llegamos a la vecina:

La Playa de Portocelo

De arena dorada y con pequeñas piedras. De 225 metros de longitud, se encuentra comunicada con A Praia de Mogor por un paseo que transcurre a la sombra de pinos, es muy frecuentada.

Comparte!!!

Relacionados