Festival Internacional de Poesía de Pontevedra. LLega PontePoética’9

Manuel Vilas, Valter Hugo Mäe, Jan Wagner, Antònia Vicens, Castillo Súarez, Baldo Ramos, Pilar Pallarés, Ismael Ramos e Silvia Penas… un elenco de lujo que habla de calidad, variedad y compromiso con la poesía. Llega el Festival Internacional de Poesía de Pontevedra, PontePoética’9.

La concejala de Cultura, Carme Fouces, presentó hoy la novena edición del festival y lo hizo acompañada de Yolanda Castaño, directora de PontePoética y de Antón Sobral, directivo del Ateneo de Pontevedra, los alma mater de una cita, cuya continuidad -estamos en el noveno año- es un hito a lo que se llega porque “el Ayuntamiento apuesta por apoyar la poesía y las artes”, reconoce Sobral.

Tenemos la oportunidad de escuchar a algunas de las mejores voces de la poesía contemporánea, tanto gallega como de fuera de Galicia, “una fantástica antología” subrayó la concejala; “una elección de gente muy comprometida”, añadió Antón Sobral.

“Estamos muy contentas (con PontePoética) y seguiremos dándole de comer el alma a través de la poesía” indicó Carme  Fouces.

Un año más el Festival Internacional de Poesía de Pontevedra, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de abril, conjugará los recitales poéticos, con talleres y encuentros en los institutos. Además en esta ocasión habrá un prólogo: la proyección del largometraje Vértice e Versos de Carlos Lorenzo, en la que se repasa lo acontecido desde los años 90 en el universo poético de Galicia.

Los talleres de Poesía y Narrativa de escritura creativa, estarán impartidos por Manuel Vilas y Valter Hugo Mâe. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico  cfuentesmoledo@yahoo.es o del teléfono 669428188, hasta el jueves 11 de abril, indicando el/los taller/los de su preferencia.

¬VER / DESCARGAR PROGRAMA

¬+INFO LARGOMETRAJE ‘VÉRTICE E VERSOS’ 

Comparte!!!

Relacionados