Clausura de la segunda edición del curso Big Data. Ourense

El CEO (Conselleiro delegado) de la empresa gallega Nortempo, César Ruiz Alonso, fue el encargado de la masterclass final de la segunda edición del Curso de Big Data. Se trata de una actividad de formación pionera, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y la Fundación Telefónica, para ofrecer formación en competencias digitales y tecnológicas con motivo de facilitar la inclusión laboral de los ourensanos y ourensanas en este nuevo nicho empresarial.

Ruiz Alonso impartió una ponencia sobre “El impacto de Big Data y la transformación digital en recursos humanos”. Fue inmediatamente después de la presentación de la clausura a cargo del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en una jornada que también incluyó la exposición de proyectos de Big Data a cargo de los alumnos y la entrega de diplomas por parte del concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, calificó la intervención de César Ruiz Alonso como “un paso más allá del que viene siendo habitual en estos cursos”. “Os ofrecemos la formación, pero también la posibilidad de que entréis en contacto directo con los que más saben de nuestro mercado de trabajo, para que podáis maximizar vuestros esfuerzos a la hora de encontrar un empleo”, dijo el regidor.

En su intervención el alcalde destacó el papel jugado por la Concejalía de Promoción Económica, a través de las actividades en la Molinera que han convertido este espacio en un “referente fundamental para  incorporar conocimientos estratégicos a todo tipo de públicos y prepararnos para afrontar con éxito los desafíos del siglo XXI”.

En esta segunda edición del curso Big Data Busines, participaron un total de 20 alumnos, que recibieron 200 horas de formación a cargo de reputados profesionales del sector en el que está suponiendo una apuesta decidida del Ayuntamiento y de la Fundación Telefónica por promover una empleabilidad de calidad entre la ciudadanía.

En la actualidad  las “Big Data” son una de las habilidades más demandadas por las empresas a nivel nacional e internacional, y nada mejor que ayudar en esa conexión entre empresas y emprendedores que haciendo “ networking”. El curso, que comenzó el 28 de enero, fue totalmente gratuito para los participantes.

El curso, que comenzó el 28 de enero, se realizó en el marco del Programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica en colaboración con el Ayuntamiento y fue totalmente gratuito para los participantes. Se desarrolló en el Centro de Innovación Social Digital La Molinera, de 8:30 a 14:30 horas. Estaba abierto a la participación de cualquier persona con más de 18 años y estudios básicos o medios (ESO, Bachillerato, FP Básica, FP Grado Medio). Los alumnos fueron elegidos tras su pre inscripción y después de superar un test de aptitud lógico-matemática , así como una entrevista.

A lo largo de su formación, el alumnado desarrolló su capacidad de conceptualizar proyectos de transformación digital, aprendieron metodologías de visualización y adquirieron conocimiento del potencial de las disciplinas que configuran el Big Data: Arquitectura Big Data, Ingeniería Big Data, Data Science/ Machine Learning y Data Visualización.

Comparte!!!

Relacionados