Alcalde y rector analizan las necesidades del campus de la Xunqueira . Pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores recibió esta mañana al rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa en el marco de una visita institucional y de trabajo que el responsable de la institución académica realizó al Ayuntamiento. A la reunión también se sumaron la concejala de Universidad, Gloria Blanco, y del vicerrector, Jorge Soto. En el encuentro abordaron diversos temas relativos al campus universitario y a la ciudad como la necesidad de nuevos espacios ante la intención del Rectorado de solicitar nuevos grados para el campus local.…

Ver+

20 de mayo Celebración del Día Mundial de la Abeja. Festival Internacional de Jardines de Allariz

El próximo 20 de mayo a Escuela Gallega de Apicultura celebrará  el Día de la Abeja en el Festival Internacional de Jardines de Allariz, con una actividad que tendrá lugar a las afueras de la Casa de los Polinizadores, un gran “hotel” de insectos ubicado en los jardines para ofrecer alojamiento a multitud de abejas y polinizadores de diferentes tipos. Allí se ofrecerán talleres para escolares y público infantil, para que los niños y niñas aprendan la importancia de las abejas en medio ambiente y los múltiples beneficios que en…

Ver+

Celebración del Días de las Letras Gallegas con los escolares en Ourense

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) A Concellería de Educación do Concello de Ourense celebrou esta mañá o Día das Letras con escolares dos centros educativos na Praza de San Martiño coa representación do espectáculo homenaxe a Antón Fraguas “Os romeiros do caracol”,  de Fantoches Baj, e a entrega de premios do VII Certame de Microrrelato online. O certame, que ten como obxectivo fomentar o uso do galego a través da capacidade creativa dos escolares, tivo este ano tivo por tema “As Mulleres en…

Ver+

Actividades para festejar las Letras Gallegas en el Ayuntamiento de Bueu

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) O Concello de Bueu (coa colaboración da Comisión de Festas Patronais de Cela, a Deputación de Pontevedra e a Consellería de Cultura e Turismo) organiza este xoves, 16 de maio, ás 21.30 h “Sons no Eirado”, co que se potenciará a cultura e tradición musical galega. O programa arrancará coa actuación de Blues do País, dúo formado por Bieitta James e Pepe King que unirán as raíces do blues e soul americano coa música galega. Ás 23 h…

Ver+

I Escuela Sexolóxica de Verano: “Educación Sexual sen medo”. Allariz

El Ayuntamiento de Allariz, a través del departamento de Igualdad y la colaboración del Instituto de Sexoloxía Incisex, organiza la  I Escuela Sexolóxica de Verano en Allariz:“Educación Sexual sen medo”. La Escuela, que tendrá lugar durante los días 17,18 y 19 de julio, surge de la necesidad, segundo explica la técnica Ana Cardoso, “de debatir y cuestionar la educación sexual en torno a la adolescencia, como forma de aportar conocimiento que nos acerque a una comprensión amable y la una intervención el más comprensiva posible, huyendo de ideas antiguas para aplicar…

Ver+

Correlingua: Mañana participarán 1.500 escolares de Pontevedra y comarca. Pontevedra

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) 1.500 escolares de 18 centros de ensino de Pontevedra e comarca participan mañá xoves 16 de maio na Boa Vila na final do Correlingua-2019. Será a última das doce etapas nas que se dividiu este ano. Os 1.500 alumnos e alumnas, con idades que van dos 3 aos 17 anos, son dos seguintes centros: CEIP Manuel Vidal Portela, CEE Pontevedra, CEIP Praza de Barcelos, CPR Sagrado Corazón de Placeres, CPI de Pontecesures, CPI Julia Becerra Malvar, IES de…

Ver+

Reunión de centros educativos con el nombre de Curros Enríquez en Celanova

Celanova acoge este miércoles, 15 de mayo, una nueva Jornada de convivencia de los centros Curros Enríquez de Galicia. Esta actividad, que está organizada por la Fundación Curros Enríquez y en la que colabora el Ayuntamiento de Celanova, pretende reunir periódicamente en Celanova a los alumnos de los centros que llevan el nombre del poeta y realizar actividades en su villa natal. Participarán 150 escolares de 5º y 6º de primaria de los centros CEIP Curros Enríquez de A Coruña, CEIP Curros Enríquez de Ourense y y CEIP Curros Enríquez…

Ver+

Campa Verán 2019. Poio

Abierto el plazo de inscripción para lo Campa Verán 2019, actividad dirigida a niños/as de 3 a 12 años que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del CEIP Isidora Riestra y en el Complejo Deportivo Miguel Anxo Pazos, en la que ofrecemos una alternativa de ocio a los/a las más niños/as durante las vacaciones estivales, además de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El horario se amplía respeto al año anterior, pasando a ser de 7:30 a 15:00 horas. Las solicitudes…

Ver+

I Encuentro de Familias del Salnés. Sanxenxo (Programa)

Mañana comienza el plazo de inscripción en el I Encuentro de Familias del Salnés que se presentó el pasado miércoles en el Grupo de Trabajo sobre Calidad Educativa. Información importante: La inscripción deberá hacerse a través del enlace indicado en el cartel. Sí para alguna persona esto supone un problema podrá hacerla presencialmente en el Pazo Emilia Pardo Bazán.   Plazo de inscripción comienza el miércoles, 15 a las 9,00 h y finaliza el lunes, 27 de mayo.   Para facilitar la asistencia a las mesas redondas habrá servicio de…

Ver+

Libros, música, teatro, deporte y reivindicación a favor de la lengua. 17 M Pontevedra

(El texto está escrito en gallego, se respeta el idioma de origen) Pontevedra celebrará cun amplo e variado programa de actividades o 17 de Maio, Día das Letras Galegas, que este ano está adicado a Antonio Fraguas. Libros, música, teatro, contacontos, xadrez e tamén reivindicación teñen cabida na programación. Propostas para o Día das Letras Galegas: Os libros saen a rúa De 12.00 a 14.30 e de 17.30 a 20.30 horas nos Soportais da Ferrería Dez librarías visibilizan e promocionan os libros galegos e en galego. Sinatura de autores: Arantza…

Ver+

El programa RE-viradas y la creación de un banco de tiempo avanzan al amparo de la Redeira. Pontevedra

Está en marcha el programa RE-viradas en el que diez mujeres fueron seleccionadas para darle una vuelta a su potencial personal o profesional y que les gustaría hacerlo acompañadas. Serán 12 horas repartidas en 6 sesiones en las que se trabajarán objetivos de diferente naturaleza. Por otra parte desde lo pasado día 8 y hasta el próximo 16 de mayo, La Redeira recibe la treinta personas de Estonia, Grecia, Eslovenia y Portugal en el proyecto europeo We are time bankers de Ticket2europe. En este caso A Redeira además de facilitar…

Ver+