Reunión de centros educativos con el nombre de Curros Enríquez en Celanova

Celanova acoge este miércoles, 15 de mayo, una nueva Jornada de convivencia de los centros Curros Enríquez de Galicia. Esta actividad, que está organizada por la Fundación Curros Enríquez y en la que colabora el Ayuntamiento de Celanova, pretende reunir periódicamente en Celanova a los alumnos de los centros que llevan el nombre del poeta y realizar actividades en su villa natal.

Participarán 150 escolares de 5º y 6º de primaria de los centros CEIP Curros Enríquez de A Coruña, CEIP Curros Enríquez de Ourense y y CEIP Curros Enríquez de Celanova.

Mañana (10:00-14:00): Conocimiento de los autores y de la villa de Celanova

A lo largo de la mañana los 150 alumnos de los colegios Curros de A Coruña, Pazos de Borbén y Celanova participarán en el programa de conciertos didácticos de órgano que organiza el Ayuntamiento de Celanova en colaboración con la Xunta de Galicia y realizarán las visitas a la Casa dos Poetas donde realizarán la gincana “Faite xornalista con Curros” y visitarán la capilla de San Miguel.

En torno a las 14:00 horas será cuando se realice un acto conjunto de bienvenida en el claustro barroco en el que participarán representantes del Ayuntamiento de Celanova, de la Fundación Curros Enríquez y de los centros escolares convidados.

Tarde (15:30-18:00): Conocimiento de los alrededores de Celanova

Tras un almuerzo de convivencia en el claustro barroco del monasterio, se realizarán visitas a Vilanova dos Infantes y Castromao.

Comparte!!!

Relacionados