El Ayuntamiento de Pontevedra inició esta semana la instalación de tres nuevos centros de compostaje comunitario en el barrio de Valdecorvos y de la Parda. Uno de ellos estará en la plaza de las Regas y otros dos estarán situados en la calle Prado Novo, frente a los nuevos edificios de Valdecorvos. Cada uno tendrá diez módulos. Al igual que en otros barrios, el Ayuntamiento recibió firmas de residentes solicitando el despliegue del compostaje comunitario en Valdecorvos que será una realidad en pocas semanas.
Los trabajos comenzaron con la instalación de las bases que, al igual que todas las instaladas en otros barrios de la ciudad, disponen de una verja sobre lo que se apoya el compostero, fuente de agua y papelera.
Una vez que estén todas finalizadas se instalarán los módulos de compostaje. Además, está previsto un encuentro del equipo de compostaje del Ayuntamiento en los centros antes de su puesta en funcionamiento y explicar cómo se utilizan, al igual que se hizo antes de la puesta en servicio de los de la Parda.
Estos tres nuevos composteros se vienen a sumar a los ya instalados en los barrios de Eduardo Pondal (6), A Parda (2), Monte Porreiro (3), el campus universitario (2), Sano Brais (1), núcleo de Cabaleiro- Campañó (1) y Brilat (1).
Compostaje en el rural
Paralelamente, el Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación provincial mantuvieron esta mañana una reunión técnica, en el marco del Plan Revitaliza, para cerrar detalles de la puesta en funcionamiento del compostaje en el rural. En este macro proyecto se pretende lo despliegue de 8.000 composteros individuales facilitados por el Ayuntamiento a las viviendas unifamiliares. Está previsto comenzar por las parroquias de Salcedo, Tomeza y Campañó.