El Ayuntamiento inicia proyecto de turismo inteligente. Ourense destino smart

El Ayuntamiento inicia la puesta en marcha de el proyecto de turismo inteligente que convertirá a Ourense en un destino smart. Así, el alcalde, Jesús Vázquez Abad, los concejales de Promoción Económica y Servicio de Información, Jorge Pumar y Miguel Prado, respectivamente, y los técnicos municipales implicados en este proyecto mantuvieron hoy una reunión con los directivos de Red.es Arturo Rodríguez y David Crespo.

El Ayuntamiento asumirá el 40% del presupuesto de este proyecto, y el resto correrá a cargo de la Entidad Pública Empresarial Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y lana Agenda Digital.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración que fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de diciembre, y  salió adelante con los votos a favor del Gobierno Municipal del PP, del Grupo Municipal Socialista y de Ourense en Común. DO, por el contrario, emitiera voto en contra de un proyecto que contempla, entre otros muchos asuntos, la mejora integral de la iluminación del paseo termal, algo muy demandado por los millares de personas que transitan a diario por esta zona.

La aprobación de pleno fue un trámite necesario para la puesta en marcha de este proyecto que será financiado en un 60% por Red.es en un 40% por el Ayuntamiento de Ourense y que, entre otros puntos, permitirá crear una plataforma que ofrezca información a turistas y a ciudadanos así como aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar la oferta pública y privada en materia turística.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Ourense fue el único de una ciudad gallega seleccionado en la última convocatoria del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España.

Comparte!!!

Relacionados