O Carballiño y la Xunta estudian un proyecto de humanización de las calles de la Villa

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de O Carballiño, Francisco José Fumega, quien le trasladó varios asuntos y actuaciones de interés para su ayuntamiento en materia urbanística y medioambiental.

Concretamente, el regidor le explicó a la conselleira que su equipo está trabajando para llevar adelante un proyecto de humanización de calles con el objetivo de dinamizar la zona de actuación y facilitar su integración urbana, para lo cual solicitó la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente.

Ángeles Vázquez, por su parte, se comprometió a estudiar posibles vías de cooperación con el Ayuntamiento de O Carballiño y le explicó al regidor que la Consellería de Medio Ambiente cuenta con programas de ayudas para dar respuesta a las necesidades de humanización de las villas de Galicia. En este sentido, recordó que la semana pasada salió publicada en el DOG la convocatoria de una nueva orden de ayudas, dotada con casi 2,5 millones de euros y destinada, precisamente, a la creación o mejora de infraestructuras urbanas en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

Fonte: Concello do Carballiño

Comparte!!!

Relacionados