Campa Verán 2019. Poio

Abierto el plazo de inscripción para lo Campa Verán 2019, actividad dirigida a niños/as de 3 a 12 años que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del CEIP Isidora Riestra y en el Complejo Deportivo Miguel Anxo Pazos, en la que ofrecemos una alternativa de ocio a los/a las más niños/as durante las vacaciones estivales, además de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El horario se amplía respeto al año anterior, pasando a ser de 7:30 a 15:00 horas. Las solicitudes…

Ver+

I Festa Gastronómica do Choco da Ría. Campelo (Poio)

17 e 18 de Mayo, en la Plaza de la Granxa de Campelo (Poio) Apertura de la Carpa el viernes 17, como pregonero Pepo Suevos, disfruta del mejor Choco de la Ría en empanada de maíz y trigo, Choco con arroz en su tinta y Choco Guisado… + INFO CLICK AQUÍ  

Ver+

El Monasterio de San Xoán de Poio y San Fructuoso

Foto. Claustro das laranxeiras./Wikipedia/  Jose Antonio Gil Martínez Se encuentra en el municipio de Poio. Parece ser que fue fundado sobre el siglo VII gracias a San Fructuoso, sabiéndose que utilizaban la Isla de Tambo como lugar de retiro. Fue protegido por diferentes reyes, lo que la hizo crecer y hacerse más poderoso, Se creó también aquí una Escuela de Teología bajo el auspicio del mismísimo Carlos I. Esta escuela fue una importante cuna de grandes pensadores y políticos españoles; pero con la desamortización ésta se acaba. La planta en el…

Ver+

XXVII CONCURSO LITERARIO XAIME ILLA COUTO. Fallo del Jurado. Poio

Los miembros del Consejo Municipal de Cultura que valoraron la totalidad de trabajos presentados,  y su Presidenta, la Concejala de Cultura, Lidia Salgueiro Piñeiro, trasladan sus felicitaciones a cada uno de los ganadores/as, y el agradecimiento a todos los/las participantes que se presentaron al concurso, así como la imprescindible colaboración del profesorado de los centros y colectivos participantes en esta iniciativa. En lasesión ordinaria do Consello Municipal de Cultura do día 10 de abril de 2019 fallou o resultado do Concurso Literario Xaime Illa Couto 2019 , resultando ganadores/as en…

Ver+

I Carrera Nocturna “Movete por San Salvador”. Poio

El próximo sábado 6 de abril tenemos otra cita deportiva en la I Carrera Nocturna “Móvete por San Salvador” . La salida de la prueba absoluta será a las 18:30 horas y el inicio de las pruebas infantiles a las 19:00 horas. Los dorsales y los chips de cronometraje se entregarán el día de la prueba en la carpa de la organización de 17:30 a 19:00. +INFO CLICK AQUI

Ver+

Programa Carnaval y Bases de los concursos. Poio

PROGRAMA Concursan: INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS ( minimo de 5 personas) y COMPARSAS (mínimo 30 personas y música propia). Inscripciones en la oficinas municipales del 21 hasta las 14:00 h de 28 de febrero (ambos incluidos). Los Individuales y parejas también podrán inscribirse el propio día en el lugar de salida. RECORRIDO [MAPA] Punto encuentro: Pazo Besada . Avda. Andurique, 1 ( San Salvador). Recorrido: PO-308. Salida desde Avda. Porteliña, Avda. Encoirados, Avda. San Xoán. Punto de llegada: Avda. San Xoán 20 ( San Xoán).   Entrega de premios: A Seca.…

Ver+

Premio Poio Móvese 2019

La Concejalía de Deportes, desde el Consejo Municipal de Deportes, ponen en marcha un evento dirigido a premiar el Deporte Local. Para ello tendrá lugar un acto conmemorativo el 15 de febrero de 2019 en el Centro Cultural Xaime Isla de Raxó. Este acto tiene como objetivo principal reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y todos los valores que el Deporte comporta; y para que sirva de espejo para incentivar a los más pequeños y a la población en general en la práctica del deporte. Acogiéndonos a la decisión adoptada por el…

Ver+