El Ayuntamiento de Pontevedra mantuvo esta mañana una reunión con una docena de vecinos afectados por el trazado de la circunvalación de la ciudad (A-57) a su paso entre A Ermida (Marcón) y Pilarteiros ( Xeve). Fueron los concejales Demetrio Gómez, coordinador del Rural y Alberto Oubiña, responsable de parte de las parroquias afectadas, los que mantuvieron este encuentro por más de una hora, en las dependencias municipales.
El Ayuntamiento les ofreció toda la colaboración tanto administrativa cómo técnica, en la presentación de los alegatos que realizarán ante el Ministerio de Fomento.
En el encuentro, ambos concejales recordaron que Pontevedra lleva más de 20 años reclamando la circunvalación a la ciudad, y es decisión del Ayuntamiento llevarla para adelante con la menor afectación posible.
El mismo alcalde recordó esta mañana que “me parece el día de la marmota porque siempre estamos hablando del mismo”. Recordó que la administración central dejó caducar el proyecto de impacto ambiental que data del año 2007 y que ya había informado el Ayuntamiento. “El único que estamos haciendo es darle vueltas al mismo para no hacer nada”, aclaraba Lores, quien recordó que el Ayuntamiento ni define el trazado ni tiene competencia para hacerlo.
Al final de su comparecencia pudo hablar con los vecinos que esperaban la reunión con los concejales y les trasladó el posicionamiento del gobierno.