‘Engalana a túa árbore’ ayudó a visualizar los espacios verdes de la ciudad a través de intervenciones artísticas – Ourense

Patricia Ordóñez recibió esta mañana, de la mano del concejal de Medio Ambiente, José Araújo, el premio del concurso Engalana a túa árbore: visualicemos os espazos verdes!, organizado con motivo de la Semana del Medio Ambiente por el Ayuntamiento de Ourense y ejecutado por la entidad de Desarrollo Sostenible Sustinea. El objetivo del concurso era el de visualizar la necesidad de los espacios verdes en el ámbito urbano, de conservarlos y de dotarlos de la importancia que tienen por sus beneficios ambientales, sociales y económicos.

Así, el pasado 4 de junio diferentes participantes, entre lo que se encontraban centros educativos, adornaron los árboles y los alcorques del primer tramo de la calle del Paseo (15 en total). Los criterios valorados fueron la creatividad y la decoración sostenible; el empleo de elementos naturales o que se encuentren en la naturaleza, así como el mensaje que contribuya a la sensibilización de la ciudadanía.

Una vez valoradas todos los árboles participantes, los miembros del jurado deciden que la ganadora sea Patricia Ordóñez Rey con el árbol ELAS, con el que quiso expresar “la fuerza y sueños de las mujeres, ancestrales y actuales, como ellas pueden cuidar el planeta, transmitiendo todo el amor que sienten por él y todo el buen hacer para que evolucione libre y feliz”.

La ganadora podía escoger su premio entre una cesta de productos locales y ecológicos; una ruta guiada e interpretada por el río Miño o bien una actividad educativa y lúdica en un centro escolar.

Finalmente, la ganadora escogió la realización de una actividad educativa y lúdica en un centro escolar.

 

Comparte!!!

Relacionados