Termas de la Chavasqueira – Ourense Ciudad

¬VER MAPA EN GRANDE CLICK AQUÍ

Estas termas se podría decir que se encuentran en la ciudad, si queremos visitarlas puedes ir en coche, pero también paseando o en el tren turístico que sale de la Plaza Mayor de Ourense.

Por un lado tenemos un recinto privado a la orilla del Río Miño, no obstante el precio para acceder no es elevado, son precios populares. Cuentas es sus instalaciones con diferentes piscinas o pozas termales, y un circuito también termal.

Dispone en su interior vestuarios, duchas termales y cafetería con terraza.

Por otro lado, en las proximidades se encuentran las pozas gratuitas, en la misma orilla del Río Miño. Tal es así, que cuando hay crecidas del río en invierno, en ocasiones quedan inundadas y cubiertas por el agua del mismo.

Las aguas son bicarbonatadas, sulfuradas, sódicas, fluoradas  y de mineralización débil, a una temperatura de 60º,  y son muy apreciadas para diferentes tratamientos para artritis, reuma etcétera, y afecciones dermatológicas, así como una buena fuente de relajación frente al estrés.

Foto: Ourense Termal

Antiguamente eran conocidas en Ourense como “Caldas do Bispo”

Antiguamente eran conocidas en Ourense como “Caldas do Bispo”, ya que fue un obispo el primero en mandarlas reformar y adecuar para ser utilizadas de una forma más confortable.

A destacar que el edificio de piedra que hay, forma parte de las instalaciones actuales, son parte del primer balneario que hubo en la zona, próximo a otro manantial, el conocido como el de “O Tinteiro”, del que hoy por hoy no queda ningún resto.

Estas termas como las de Outariz, invitan a la relajación al estilo puro japonés y la cultura ZEN.

Comparte!!!

Relacionados