El campo de hierba sintética de Santa María de Xeve ya está finalizado. Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra recibirá en esta semana el campo de hierba sintética de Gatomorto, en la parroquia de Santa María de Xeve, que ya está totalmente finalizado. La obra tuvo un coste de adjudicación de 859.953,23 euros y fue ejecutada por la empresa Covsa en los últimos siete meses.

El campo de Gatomorto es uno de los cuatro de hierba sintética que el Ayuntamiento está construyendo en distintas parroquias del rural, completando las infraestructuras deportivas municipales. Al de Cerponzóns que ya está en uso, se suma ahora lo de Gatomorto, y próximamente serán elde Campañó (en estado muy avanzado) y lo de Ponte Sampaio cuyas obras se retomaron en estas semanas pero que lleva muy buen ritmo de trabajo para finalizar la obra lo antes posible.

El Ayuntamiento invirtió tan sólo en estos cuatro campos y más en la reforma del de la Xunqueira I, más de 4 millones de euros, y en el futuro saldrá la contratación el previsto en la parroquia de Salcedo.

La reforma de Gatomorto aprovechó el desmonte que ya existía en la parcela del actual campo de fútbol y mantuvo las estructuras de los vestuarios que estaban hechos en piedra, pero se reformaron totalmente.

El terreno de juego de Gatomorto tiene 105 m2, unas dimensiones que permite tener un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7. Se crearon cuatro vestuarios de jugadores y dos vestuarios para árbitros. Botiquín, enfermería y almacén. Las entradas de público y jugadores al campo están segragadas. También tiene nueva instalación eléctrica e iluminación.

El campo cumple todos los requisitos exigidos por la FIFA para que pueda ser una instalación de competición oficial.

La inversión se completó con equipación deportiva como un marcador o porterías, cierre perimetral de todo el campo y mantenimiento del césped durante 5 años, que fue ofertado como mejoras al contrato por parte de la empresa, que asume la compañía y que tienen un coste de unos 110.000 euros.

Una de las principales líneas de inversión del Ayuntamiento de Pontevedra en este mandato fue a iniciar la renovación y completar las infraestructuras deportivas municipales. Fueron casi 12 millones de inversión en las obras más destacables, además de otras más pequeñas de mantenimiento en las distintas instalaciones deportivas municipales.

 

Comparte!!!

Relacionados