IV Edición de Enxebre Swing Festival. Bueu (programa)

El festival ofrecerá actividades dirigidas a bailarines de lindy hop ( lindy hoppers), pero también actividades dirigidas a todos los públicos. Además de personas de las Rías Baixas, el festival acogerá asistentes de toda Galicia, Cantabria, Girona, Madrid, Zamora, Portugal y hasta de Inglaterra y Holanda.

El festival arranca el jueves 16 de mayo a las 18.30 h con una clase abierta de lindy hop en el Paseo de la Banda doRío de Bueu, impartida por Elena Blanco y Jorge Patiño de Swing On School. Ese mismo día, los asistentes podrán seguir bailando en el mismo lugar después de la clase abierta, y después continuar la fiesta a partir de las 22.00 h en el Aturuxo Bar, donde la selección musical irá a cargo de Swing On DJs.

El viernes 17, y con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, habrá una pequeña charla sobre cultura gallega en el Bar Leña Verde a partir de las 12.00 h, y las 12.30 h , tocarán The Swinging Flamingos en el Paseo da Banda do Río, donde el baile y la diversión están garantizados. Ese mismo día habrá clases por la tarde para lindy hoppers, y por la noche, a las 22.30 h a fiesta se traslada a la carpa que se montará en el Campo de fútbol A Estacada para la ocasión, esta vez para disfrutar de la banda Madrid Hot Jazz Band. Para las personas que lleguen puntuales, también de una clase de iniciación al Charleston que se impartirá al inicio de la fiesta. La fiesta se prolongará hasta las 03.00 h, y además de poder ver y bailar a la banda de swing de Madrid, los asistentes podrán participar, o ser testigos de una competición de baile llamada Mix & Match, en la que no es necesario saber bailar. Además de la banda, la fiesta estará amenizada por DJs especializados en música swing.

El sábado 18, además de las clases de baile para lindy hoppers, volverá a celebrarse otra fiesta a las 22.30 h en la carpa situada en el Campo de Fútbol A Estacada, con concierto de Madrid Hot Jazz Band, y en esta ocasión con una clase de iniciación al Shag (baile swing) para las personas que lleguen puntuales las 22.30 h. La fiesta volverá a finalizar a las 03.00 h y se podrá disfrutar de DJs y la final de la competición de baile Mix & Match.

El domingo 19 el festival continúa con clases para lindy hoppers, y esta vez una fiesta en el Aturuxo Bar a partir de las 22.00 con DJs de swing, para seguir bailando y poniendo en práctica el aprendido durante todo el fin de semana.

El festival aún continúa durante el lunes 20 de mayo con una excursión a Ons con comida incluida para quien pueda asistir y aún tenga fuerzas. Para la excursión es necesario hacer reserva previa en enxebreswingfestival@gmail.com, el barco saldrá a las 11.00 h y volverá al puerto de Bueu a las 19.30 h

+INFO. CLICK AQUÍ

Comparte!!!

Relacionados