Acondicionamiento de las playas del Lérez, Ponte Sampaio y Placeres de cara al verano – Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra inició hace unos días trabajos intensivos de mantenimiento en los areneros del municipio para que estén en buenas condiciones de su uso de cara al período estival.

La playa fluvial del Lérez, la de Ponte Sampaio y también la de Placeres reciben estos días a los servicios municipales para hacer labores de limpieza, aportación de arena, retirada de algas, reposición o reparación de mobiliario urbano y de playa… Además, en los próximos días se incorporarán los socorristas a las playas del Lérez y Ponte Sampaio, que realizarán el control de ambos areneros hasta primeros de septiembre.

En la playa fluvial del Lérez, el Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en relación a limpieza, reparación o reposición de mobiliario urbano según el caso, y trabajos de jardinería. El servicio de socorrismo comenzará el próximo 24 de junio y se prolongará hasta lo 10 de septiembre. Habrá un socorrista todas las mañanas, y por las tardes se reforzará el servicio con otro profesional más, en los meses de julio y agosto. El horario de este servicio será de 12.30 a 20.30 horas ininterrumpidamente.

Hay que recordar que el Ayuntamiento inició la contratación de una mejora sustancial del arenero de la playa del Lérez, un proyecto que supera los 230.000 euros y que se ejecutará para la próxima temporada estival. Esta obra supondrá la retirada de la arena y de la capa geotéxtil que la protege de los lodos del río; se pondrá una nueva capa, con nuevas prestaciones, y volverá a reponerse toda la arena.

Paralelamente está en proceso de adjudicación de la concesión del quiosco de la playa por cinco años. El período de duración de la concesión será del 1 de junio hasta el 30 de septiembre, así como todos los domingos, festivos y sábados de los siguientes períodos: desde el 1 de enero hasta el 10 de enero, desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo y desde el día 15 de diciembre hasta el día 31 de diciembre.

Este es una prestación muy demandada por los cada vez más usuarios de la playa fluvial en las tardes de calor.

Ponte Sampaio y Lourizán

En el arenero de Ponte Sampaio, también se realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento tanto en la playa como en la zona de ocio de la Xunqueira, además de aportación de arena. En el caso del servicio de socorrismo está contratado a la Cruz Roja, y será de dos profesionales en los fines de semana y en los días festivos. Desde el 17 de junio hasta el 10 de septiembre, en igual horario que en el de la playa fluvial del Lérez.

En la playa de Placeres ya comenzó esta semana el habitual zafarrancho de limpieza, mantenimiento, reparación o reposición del mobiliario urbano, y también la retirada de algas. Cabe recordar que esta playa, por su situación, acumula muchas algas por lo que está acordada su retirada cada dos o tres semanas, en función del estado del arenero. También está previsto hacer un aporte de arena en estos días.

Comparte!!!

Relacionados