Ayer tuvo lugar en Madrid, en la sede de el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, la I Asamblea Común de la Red de Ciudades AVE 2019, que estuvo presidida por la ministra Reyes Maroto y por la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel María Oliver Sagreras, y contó con el concejal de Promoción Económica y Turismo, Jorge Pumar, como representante del Ayuntamiento de Ourense.
Así, en el transcurso del encuentro, el edil ourensano manifestó el interés de el Ayuntamiento de Ourense de acoger en la ciudad a próxima reunión de este órgano.“El hecho de que Ourense forme parte de esta asamblea, y que el próximo año será clave para la llegada del AVE a Galicia, es de justicia que sea la ciudad de las Burgas la que acoja la próxima asamblea a nivel estatal para capitalizar todo el necesario para preparar a la ciudad hacia llegada del alta Velocidad”, señala Jorge Pumar.
Esta petición contó con el respaldo, por unanimidad, de todos los miembros asistentes a la Asamblea de la Red de Ciudades AVE.
La Red de Ciudades AVE, -que integra capitales como Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona o León, entre otras- es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de las ciudades que la forman.
La Asociación tiene dos tipos de productos turísticos: Escapadas en AVE, que engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad.
El segundo producto es Renfe Spain Pass, un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades AVE en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.