Discurso del alcalde de Ourense, durante la presentación de Termatalia en FITUR 2019

“Termatalia es un fantástico escaparate de gran parte de lo bueno que nuestra ciudad tiene que ofrecer: gastronomía de calidad, un patrimonio histórico magnífico, un patrimonio artístico notable, una ciudad con una cultura viva y dinámica, nuestro querido comercio, una sociedad acogedora y amable y, por supuesto, aguas termales: nuestro elemento más diferenciador y exclusivo, la razón de ser de nuestra capital termal.

 Tenemos, pues, la oportunidad de ofrecer al mundo lo mejor de nosotros, entre el 19 y 20 de septiembre. De posicionarnos de nuevo como la gran referencia internacional en termalismo y turismo de salud. Porque este es y será un sector estratégico en el futuro de nuestra ciudad, ourensanamente como nos gusta proclamar, ya que son muchas sus posibilidades y en nuestra mano está ser capaces de desarrollarlas de manera intensa, coordinada y acertada.

 La presencia de touroperadores y de medios de comunicación especializados de todo el Mundo, con la presencia de más de 30 países de los cinco continentes son herramientas que Termatalia nos ofrece para compartir nuestras bondades y nuestras políticas.

 Tenemos claro que el Termalismo debe ser el punto de partida sobre el que construir el Ourense que queremos a medio plazo para nosotros y para los que nos visitan. También para los que vienen detrás de nosotros: el Ourense que queremos para las futuras generaciones.

 Deseamos que Ourense sea una ciudad de bienestar, ourensanamente, y nuestra obligación, como representantes de los ciudadanos, es la de trabajar sin descanso por ello. Por lo tanto, no podemos renunciar a la oportunidad que nos brinda este encuentro para cooperar con cuantos actores sean necesarios para ser cada día mejores.

 Quisiera aprovechar esta ocasión, como alcalde de todos los ourensanos, para invitarles a descubrir la joya de la corona de nuestra ciudad: un océano de agua termal que tenemos bajo nuestros pies y que nos convierten en una urbe mágica y sorprendente. ¿Acaso conocen muchas ciudades en el mundo con una piscina termal, completamente gratuita, en pleno centro histórico?

Pues este es solo uno de los detalles que podrán descubrir en Ourense, y Termatalia eleva a la categoría internacional este potencial.

 La ciudad está dispuesta a acogerles con los brazos abiertos. No les defraudará, se lo garantizo.

 Muchas gracias”

Comparte!!!

Relacionados