Pontevedra recibe la visita de la ciudad danesa de Roskilde

Foto: Catedral de Roskilde 

El Ayuntamiento de Pontevedra recibió la visita del ayuntamiento danés de Roskilde, encabezado por su vice-alcalde Tomas Breddam, que se acercó a la ciudad para conocer el modelo urbano dada la trascendencia internacional que tiene.

Después de mantener un encuentro con técnicos municipales durante un par de horas, y de recibir la bienvenida del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, la comitiva integrada por 15 personas (distintos cargos políticos y de departamentos del ayuntamiento danés), hizo una visita guiada de la mano del jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle. Además de participar en un almuerzo oficial en el que el Ayuntamiento estuvo representado por la concejala de Promoción de la Ciudad, Anabel Gulías, también visitaron otros espacios de la ciudad durante la tarde.

La delegación de Roskilde destacó la bienvenida que le ofreció el Ayuntamiento de Pontevedra y se mostró muy interesada por los aspectos técnicos que permitieron controlar la circulación a motor por la ciudad, dando la prioridad a los peatones.

El objetivo de esta visita es trasladar la filosofía de la ciudad del Lérez a Roskilde contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y a poner en valor sus activos como la imponente catedral gótica, patrimonio de la humanidad, o un museo de barcos vikingos del siglo XI que fueron recuperados a mediados del siglo XX. Estos y otros atractivos, como su cercanía a la capital danesa, hacen de la ciudad de Roskilde un punto turístico de referencia en el país.

Comparte!!!

Relacionados