El acercamiento de posturas con los técnicos da Xunta de Galicia, permite concretar la posibilidad de que se haga este tipo de transporte.
Espera a que la Xunta haga público las líneas que atravesarán Pontevedra, para articular un transporte de autobuses urbano de la mano del Gobierno autonómico.
El Ayuntamiento de Pontevedra se mostró este mediodía “agradablemente sorprendido” por la reunión “constructiva y rigurosa” que mantuvieron esta mañana los técnicos municipales (el responsable de la gestión de los fondos europeos EDUSI y el jefe de la asesoría jurídica) en el encuentro técnico que mantuvieron con la Xunta de Galicia sobre el transporte público en el ayuntamiento de Pontevedra. El concejal responsable de Movilidad, Demetrio Gómez aseguró, después de la reunión, que con los acuerdos conseguidos, “Pontevedra va a tener un transporte a demanda puntero”.
En la reunión se abordaron, fundamentalmente, dos asuntos: el transporte a demanda y el transporte regular colectivo por carretera (de autobuses).
Al respecto del primero, los técnicos municipales expusieron la propuesta del Ayuntamiento de transporte a demanda, “un modelo que puede dar resultado en la población dispersa”, explicó el concejal. El Ayuntamiento acordó iniciar el proceso para elaborar un proyecto de explotación de este tipo de transporte en Pontevedra, que tendrá que remitir a la Xunta de Galicia “para ir viéndolo paso a paso”, y cuando todos los interrogantes estén cerrados, enviarlo definitivamente a la Xunta para su aprobación, ya que es competencia autonómica.
Demetrio Gómez explicó que en estos momentos el Ayuntamiento está a la espera de que la Xunta de Galicia saque la exposición las líneas de transporte que ha previsto para cruzar el Ayuntamiento de Pontevedra. Una vez que se conozca ese plan de explotación, el Ayuntamiento hará sus aportaciones ya que el objetivo es aprovechar las líneas de transporte dentro del Ayuntamiento, evitando la duplicidad de operadores.